Start up estadounidense diseña jeans que no se ensucian (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
5 de Enero de 2016 a las 12:29
Compartir Twittear Compartir
Start up estadounidense diseña jeans que no se ensucian (VIDEO)

Una start up estadounidense llamada Odo Denim ha creado un material que no se ensucia, no adquiere olor y no necesita ser lavado. Aprovechando las características de este material, Odo Denim ha diseñado prendas que espera puedan revolucionar el mercado al mismo tiempo que ayudar al medio ambiente.

 

El secreto de este material está en la superficie rígida de su tejido de plata que impide la penetración de líquidos. Los hilos de plata eliminan el mal olor y al exponerse a la humedad y al oxígeno, la plata desprende una cantidad infinita de iones de plata cargados positivamente. Los iones matan las bacterias dejando la tela sin ningún olor.

 

Como explica la misma compañía en su campaña de Kickstarter “No es el sudor lo que huele, sino las bacterias que se alimentan del sudor. Después de un tiempo estas bacterias crean una delgada bio-capa en la ropa y esto es lo que causa el mal olor”.  Para eso, dice Salman Choudry, fundador de Odo’s denim “hemos desarrollado un nuevo hilo mezclando fibras de plata con algodón. De manerD que cada hilo en el tejido de Odo’s Denim tiene un porcentaje de fibra de plata. Esto resulta en iones de plata desprendidos más uniformemente a través de la tela, maximizando las propiedades anti bacteriales y anti odorantes”.

 

Jeans que no se ensucian. Video: Odo Denim

 

De acuerdo con su video promocional, los jeans repelen cosas con las que uno podría encontrase en la vida diaria como agua, café, vino, kétchup, gaseosas, miel y sillao.

 

Esta no es la primera iniciativa de este tipo. Hace unos meses, Mannan Malik un analista financiero y diseñador también desarrolló Odorless Jeans, unos pantalones vaqueros hidrofóbicos que no se manchaban ni retenían olores aunque se lleven puestos durante meses, sin embargo no se ha vuelto a saber nada de la iniciativa.

  

 

FUENTE: KICKSTARTER


#salman choudry #jeans #odo
Compartir Twittear Compartir