Tecnología que puede cambiar canales de TV con la mente

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
19 de Junio de 2015 a las 11:00
Compartir Twittear Compartir
Tecnología que puede cambiar canales de TV con la mente

La BBC y “This Place”, una empresa londinense que implementa soluciones en el campo de la neurociencia, desarrollaron un dispositivo llamado "Mind Control TV", que es capaz de lograr que el pensamiento controle la televisión.

En las pruebas de un prototipo, los televidentes fueron capaces de operar un auricular que les permitió navegar a través de la plataforma llamada BBC iPlayer y seleccionar lo que querían ver al concentrarse o meditar.

Estas actividades producen un cambio en la actividad cerebral que el dispositivo puede detectar. Cyrus Saihan, jefe de desarrollo de negocios en la BBC Digital, dijo que la tecnología todavía estaba en una etapa “experimental”. Mediante esta especie de casco, se podrá prender el aparato y comenzar a ver un programa leyendo los pensamientos del espectador.

 

 

BBC

 

 

"Es un prototipo interno para hacerse una idea de cómo se podría utilizar este tipo de tecnología en el futuro", expresó Cyrus Saihan, jefe de desarrollo de negocio en la división digital de la BBC.

El cambio de canal se producirá en caso de que registre un nivel de actividad cerebral alto, esto se logra por medio de la concentración o meditación del televidente.

Este dispositivo es beneficiario para las personas con discapacidades motoras, desde enfermos de Parkinson a tetrapléjicos ya que les permite interactuar con el televisor de manera más efectiva.

“Esperamos dar una idea de cómo el público del futuro podría ser capaz de controlar dispositivos como los televisores utilizando únicamente sus ondas cerebrales”, concluyó.

 

 

FUENTE: Science Alert, Espectador


Compartir Twittear Compartir