Terrafugia: El auto volador con hélices de helicóptero y motor eléctrico (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
23 de Julio de 2015 a las 14:41
Compartir Twittear Compartir
Terrafugia: El auto volador con hélices de helicóptero y motor eléctrico (VIDEO)

Es 2015, y todavía no tenemos autos voladores. Pero eso no significa que no haya un gran número de empresas que trabajan furiosamente para que esto suceda. El ejemplo más reciente es el Terrafugia TF-X, un carro conceptual muy bien diseñado que puede emprender el vuelo desde cualquier lugar.

 

Equipado con dos rotores, al estilo de helicópteros, el TF-X es un modelo actualizado de un auto volador que presentó la compañía en 2012. Ese modelo tuvo alas de avión que se podían doblar hacia fuera y demostró poder volar con éxito durante una prueba vuelo.

 

El nuevo vehículo de despegue vertical sería mucho más práctico, lo que requiere una simple plataforma de aterrizaje de helicópteros en lugar de una pista larga, una consideración importante si los autos voladores se van a poder usar en ciudades grandes.

 

Gracias a la combinación de un motor eléctrico y un motor de 300 caballos de fuerza, el T-FX tendría un rango de 500 millas y sería capaz de alcanzar velocidades de crucero de hasta 200 millas por hora. En el aire, el vehículo también sería capaz de utilizar un ventilador de conducto trasero de empuje, y sus hélices se doblarían durante el modo crucero.

 

 

Terrafugialnc

 

 

Aparte de control manual, el conductor / piloto será capaz de usar el modo crucero (o modo automático) y el aterrizaje automático con este vehículo. El sistema también evitará que el auto entre a espacio aéreo restringido, vuele por zonas de mal tiempo y áreas congestionadas de tráfico aéreo.

 

El video de la compañía muestra el auto saliendo de una cochera y emprendiendo el vuelo a modo de un helicóptero. 

 

Los autos voladores han sido durante mucho tiempo un sueño para los futuristas, pero los aspectos prácticos para lograr hacer funcionar tipo de vehículos son todo un reto. Por ejemplo, en mayo, el auto volador de Aeromobil con sede en Eslovaquia se estrelló durante lo que parecía un vuelo de prueba simple.

 

Aunque la compañía planea hacer que su auto volador conquiste el aire dentro de los próximos dos a tres años, las cuestiones técnicas y de seguridad pueden poner hacer demorar el lanzamiento un poco más.

 

En cuanto al T-FX, su precio aún no se ha anunciado, pero la compañía dice que probablemente tendrá un precio similar a los autos de lujo de hoy en día. Para esta es la mala noticia real: Terrafugia dice que el T-FX será desarrollado dentro de 8 a 12 años.

 

 

FUENTE: Mashable


Compartir Twittear Compartir