Tesla comienza la producción del Model 3

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
10 de Julio de 2017 a las 01:32
Compartir Twittear Compartir
Tesla comienza la producción del Model 3
Elon Musk publicó esta foto del Model 3. Foto: Twitter

La última fase del sueño de Elon Musk, de ofrecer vehículos eléctricos a precios accesibles, ha comenzado el día sábado 8 de julio. Ese día el co-fundador y CEO de Tesla Motors compartió las primeras imágenes del Model 3 después de que saliera de la línea de ensamblaje.

Musk twitteó una foto subtitulada "La Primera Producción del Model 3". Luego publicó otra foto del nuevo auto, esta vez a color, fuera del sitio de la fábrica de Tesla en California. El excéntrico multimillonario, asimismo confirmó que las primeras 30 entregas se realizarán el 28 de julio.

Se espera que el Model 3, un auto de cuatro puertas sea el primer vehículo para las masas ya que  estará disponible para el público, con un precio base de 35 000 dólares, casi la mitad de lo que cuesta el auto más barato de Tesla, el Model S.

Como ya lo mencionó anteriormente Elon Musk, su intención es hacer que los autos eléctricos sean eficientes y de acceso a todo el mundo. El también CEO de la empresa de cohetes espaciales SpaceX espera que de esa forma los humanos comencemos a utilizar fuentes de energía que contaminen mucho menos en comparación con las actuales, las cuales se basan en hidrocarburos.

Aparentemente su esfuerzo está rindiendo frutos, la semana pasada la empresa de automóviles, Volvo, anunció que se convertiría en el primer fabricante de vehículos tradicionales en eliminar progresivamente el motor de combustión a gasolina y diesel, en un movimiento hacia la producción de autos híbridos y eléctricos.

La fuerza con la que Tesla está liderando el cambio parece estar atrayendo a los inversionistas. Entre diciembre del año pasado y finales de junio de este, el precio de las acciones de Tesla se duplicó con creces debido a que los inversionistas respaldaron la estrategia de Musk para transformar el fabricante de automóviles de lujo de bajo volumen en un productor masivo de vehículos relativamente baratos.

Sin embargo, el camino no será fácil. En las últimas semanas los precios de las acciones comenzaron a retroceder debido a que las inscripciones para el nuevo Tesla en California, el mercado más grande del fabricante de automóviles, cayeron un 24% en abril en comparación con el 2016, según datos de IHS Markit.

La empresa respondió diciendo que el estudio de IHS Markit había “escogido adrede” los datos. Además, Tesla informó que el primer semestre de 2017 las entregas globales para todos sus modelos había subido a 47.100.

Sea como sea, a estas alturas se puede decir con cierto nivel de seguridad que Musk está por triunfar. Aunque el Model 3 no tenga la aceptación que él espera, el cambio hacía los vehículos eléctricos ya comenzó.

 

FUENTES: BBC, GIZMODO

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.  


#elon musk #tesla #model 3
Compartir Twittear Compartir