Todos los colegiales de 11 años tendrán su propia computadora en el Reino Unido

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
28 de Marzo de 2016 a las 10:04
Compartir Twittear Compartir
Todos los colegiales de 11 años tendrán su propia computadora en el Reino Unido

La BBC ha lanzado “Make it Digital”, una importante iniciativa en todo el Reino Unido para inspirar a que menores de 11 años sean creativos y aprendan a usar la programación y la tecnología digital. Para eso, ellos usarán un micro ordenador llamado BBC Micro Bit el cual es muy parecido al Raspberry Pi.

Al igual que el Raspberry Pi, el Micro Bit es un pequeño dispositivo de bajo consumo de energía,  integrado con entradas, salidas, y un procesador. Incluye una variedad de sensores, 25 luces LED, dos botones programables, Bluetooth, y que se alimenta ya sea con baterías externas o con un dispositivo USB conectado. Después de varios retrasos, el dispositivo está llegando gratis a cerca de 1 millón de niños en edad escolar en el Reino Unido.

Como ya se sabe, Los fondos del proyecto provienen de la campaña “Make it Digital” de la BBC en su intención por fomentar no solo esquemas educativos para menores en edad escolar, sino para que cualquier persona pueda utilizar un Micro Bit como base para sus propios proyectos de computación.

Micro Bit viene con una aplicación de smartphone y un portal web que los jóvenes pueden utilizar para comenzar a programar a través de una interfaz amigable para principiantes. Los fabricantes del dispositivo sugieren que el kit podría ser utilizado para crear juegos, mecanismos robóticos simples, y seguidores de fitness, pero los usos potenciales son casi ilimitados. También se puede conectar a otros dispositivos.

"No podemos esperar a ver lo que los estudiantes van a hacer con él", dijo Sinead Rocks, jefa de BBC Learning. "Ellos ya ha salido con todo tipo de ideas durante las pruebas y en eventos en todo el país, algunas ideas ayudan a resolver algunos de los desafíos de la vida diaria, algunos de ellos podrían tener potencial de negocio, y otros son simplemente muy divertidos." Dijo. "Los maestros se han apresurado a usarla también, lo cual es muy importante para el éxito del proyecto, y ya han hecho valiosas adiciones a nuestros recursos en línea", añadió.

Como se informó en junio pasado, cuando el diseño final se dio a conocer, Micro Bit puede convertirse en cualquier cosa, desde un control remoto hasta una trampa para ratones. El objetivo final es que los niños salgan de la escuela sabiendo cómo programar computadoras y no sólo cómo usarlas.

 

FUENTES: BBC, SCIENCEALERT


#bbc #raspberry pi #micro bit
Compartir Twittear Compartir