Trinity 50: el primer molino de viento personal

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
28 de Septiembre de 2015 a las 17:09
Compartir Twittear Compartir
Trinity 50: el primer molino de viento personal

La startup Janulus, de los hermanos Agust y Einar Agustsson de Islandia, ha desarrollado un molino de viento personal capaz de caber en una mochila y generar energía suficiente como para cargar un Smartphone de tres a cuatro veces. También puede ser usada para alimentar una tableta o laptop.

 

El pequeño molino de viento se llama Trinity 50, pesa 650 gramos y mide 30 centímetros cuando está desarmado, genera 50 watts y tiene una batería de 7500 mAh. Tiene el tamaño ideal para ser llevado en campings o excursiones donde no hay acceso a electricidad.

 

[VIDEO]

 

Sin embargo esta no es la única turbina que está fabricando Janulus, de hecho es la más pequeña. También tiene la Trinity 400 que puede producir electricidad suficiente para hacer operar pequeños electrodomésticos, la Trinity 1000 puede abastecer una caravana y la Trinity 2500 que mide dos metros e incluye una batería de 300 mil mAh, que podría hacer funcionar una casa o un auto eléctrico.


El único problema que Trinity podría tener es que su escasa altura no le permitiría acceder a las corrientes de aire lo suficientemente fuertes como para operar las paletas. Pero al parecer, los creadores ya se habrían anticipado a esto con el mismo diseño del producto y se podría usar el producto en dos modos distintos dependiendo en las condiciones del viento, tal y como muestran en su campaña de Kickstarter.  


Compartir Twittear Compartir