Uber comenzará a usar taxis sin conductor a fin de mes

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
22 de Agosto de 2016 a las 09:02
Compartir Twittear Compartir
Uber comenzará a usar taxis sin conductor a fin de mes
Uber ya había anunciado un servicio con vehículos autónomos. Foto: Volvo

Uber ha anunciado que utilizará vehículos autónomos para transportar a sus clientes tan pronto como a fines de este mes. La compañía dijo que el lanzamiento se llevaría a cabo en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.

La empresa de taxis además añadió que la medida se ha dado como resultado de una asociación con el fabricante sueco de automóviles Volvo. Al principio, los vehículos serán supervisados ​​por un observador y un conductor, que tomará el control del auto en caso de ser necesario.

La firma reveló por primera vez sus planes para reemplazar los conductores humanos hace dos años. Más de un millón de personas conducen vehículos vinculados a su aplicación, pero que técnicamente no son empleados por Uber.

Una portavoz de la empresa dijo a la BBC: "A partir de finales de este mes, Uber permitirá a los clientes en el centro de Pittsburgh ordenar los vehículos de auto-conducción desde sus teléfonos, cruzando un hito importante que ninguna empresa automovilística o de tecnología ha logrado aún”. Luego añadió, "en Pittsburgh, los clientes pedirán los taxis de la manera habitual, a través de la aplicación de Uber, y serán emparejados con un coche sin conductor al azar. Los viajes serán gratuitos por el momento, en lugar de la tarifa local estándar de 1.30 dólares por milla".

La portavoz también comento que Volvo ya había enviado un pequeño número de vehículos equipados con sensores utilitarios a Uber, que serían utilizados en los ensayos iniciales. El fabricante de automóviles tiene la intención entregar 100 de estos autos a Uber para antes del final del año.

Volvo, por su lado, ha confirmado que está tomando parte en este "proyecto conjunto" con Uber. "Tanto Uber como Volvo utilizarán el mismo vehículo de base para la siguiente etapa de sus propias estrategias de vehículos autónomos," dijo la firma. "Esto implicará que Uber añada sus propios sistemas de conducción autónoma al vehículo de base", añadió. Los ingenieros de ambas empresas colaborarán en el proyecto, agregó la compañía.

"Esta alianza coloca Volvo en el corazón de la revolución tecnológica actual en la industria del automóvil", dijo Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo. Sin embargo, reconoció que el acuerdo con Uber no será exclusivo ya que la compañía de taxis planea trabajar con otros fabricantes de automóviles.

Volvo ya ha estado probando sistemas de conducción autónoma con versiones del mismo vehículo en Suecia como parte de su proyecto "Drive Me", dijo Alan Stevens en el Laboratorio de Investigación de Transporte del Reino Unido (TRL). La firma también ha puesto a prueba el vehículo en Australia y planea hacerlo en Londres el próximo año. "Creo que funciona bien y creo que es un buen paso", finalizó.

 

FUENTES: BLOOMBERG, BBC, THE VERGE


#volvo #vehículos autónomos #uber
Compartir Twittear Compartir