Uber lanza opción para pasajeros con sillas de ruedas

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
10 de Mayo de 2016 a las 09:49
Compartir Twittear Compartir
Uber lanza opción para pasajeros con sillas de ruedas
Con esta medida Uber espera vencer la resistencia que tiene en algunas ciudades. Foto: Internet

La empresa de taxis Uber ha puesto en marcha una flota de vehículos para personas con discapacidad. La nueva opción se llama UberWav y estará disponible, según la compañía, "con tan sólo pulsar un botón" con el mismo precio que las tarifas más baratas UberX.

Organizaciones benéficas de accesibilidad estuvieron involucradas en el desarrollo del nuevo servicio. Las organizaciones Whizz-Kidz, Scope y Transporte para Todos están apoyando el lanzamiento de UberWav, y Uber dice que invertirá más de un millón de dólares durante los primeros 18 meses para establecer el producto.

Un portavoz de Uber dijo que la compañía estaba proporcionando inicialmente 55 vehículos en la nueva flota, pero tenía previsto ampliarla a más de 100 "en los próximos meses". Los vehículos estarán equipados con una rampa trasera, cabrestante y correas, permitiendo a los usuarios con sillas de ruedas viajar con un pasajero adicional.

"Estamos orgullosos de estar haciendo una de las mayores inversiones en alquiler privado accesible en Londres y vamos a trabajar duro para mantener los tiempos de espera lo más bajo posible al mismo tiempo que expandir el servicio", dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres.

El servicio es "un paso en la dirección correcta", según Ruth Owen, director ejecutivo de Whizz-Kidz, una organización benéfica que ayuda a niños con discapacidad. "Esta nueva iniciativa dará a las personas con discapacidad en Londres una opción adicional muy necesaria para la planificación de su viaje a través de la capital", agregó.

En el pasado, Uber ha sido objeto de críticas por no ofrecer vehículos accesibles para sillas de ruedas en más ciudades. Recientemente, la compañía arregló un caso judicial en California después de que sus conductores fueron acusados ​​de no querer transportar a pasajeros con perros guía.

De momento Londres es el único lugar donde UberWav está funcionando. "Los taxis de Londres siempre han sido de más fácil acceso debido a sus grandes puertas y el espacio trasero que ofrece cuando los asientos se acomodan", dijo el profesor de Tony Travers, de la London School of Economics. "Creo que Uber en Londres estaba bajo más presión debido a que sus principales competidores tenían una ventaja", dijo Travers a la BBC.

Karhoo, una compañía rival también se puso en marcha en Londres esta semana. La aplicación permite que los viajeros comparen y reserven taxis con licencia y vehículos privados de alquiler, desde taxis comunes de vehículos ejecutivos.

Karhoo ha dicho que va a dar a los usuarios acceso a más de 30 mil vehículos en Londres. Los pasajeros podrán hacer varias reservas y se le dará un precio final en el momento de efectuar la reserva. A diferencia de Uber, no habrá ningún aumento de precio durante las horas pico.

"Karhoo da a los pasajeros más opciones y transparencia a la hora de reservar un taxi y, con nuestra creciente red de operadores locales, Karhoo hará que sea más fácil reservar una carrera afuera del centro de Londres", dijo el director ejecutivo y fundador de Karhoo Daniel Ishag.

"Es una prueba de que Uber realmente fue un elemento disruptor positivo en el mercado", dijo el profesor Travers. "Esto demuestra cómo la innovación exitosa en el mercado puede conducir a una mayor innovación", añadió.

 

FUENTE: BBC, MASHABLE


#discapacidad #uber
Compartir Twittear Compartir