Usan drones para rastrear madereros ilegales en la selva amazónica

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
29 de Junio de 2015 a las 13:36
Compartir Twittear Compartir
Usan drones para rastrear madereros ilegales en la selva amazónica

La selva Amazónica, con sus territorios selváticos que envuelven áreas de 8 países de Sudamérica, es una de los que más sufre con la minería y la tala ilegal, particularmente, por su enorme extensión que asimismo dificulta el detectar a tiempo este tipo de crímenes contra la naturaleza.

Ahora, los que trabajan para preservar eñ diverso ecosistema de la región han recurrido a drones no tripulados para ayudar a detener las actividades madereras y mineras ilegales.

Gracias a la inversión de $ 5.000 dólares en estos aparatos diseñados a medida por estudiantes de la Universidad de Wake Forest, la Asociación para la Conservación de la Cuenca del Amazonas en Perú puede ahora capturar in fraganti a los madereros ilegales.

 

 

dronverde 2

Foto: INHABITAT

 

 

Un dron es un avión no tripulado a pequeña escala, programado para realizar unas u otras acciones y dirigido de forma remota. Gracias a estos artilugios y a la iniciativa de Max Messinger, la deforestación será una práctica más difícil de realizar en la clandestinidad.

Cada dron tiene un ala delta, mide un metro de longitud, y pesa 5 libras de peso. Tiene funciones programables de vuelo para mantenerle en piloto automático o hacerle llegar a coordenadas específicas, además de cámaras Canon para las fotografías aéreas y cámaras de video para otros registros.

Se trata de una útil e invaluable aplicación de lo que tienen los drones por ofrecer para generar conciencia y labores gubernamentales para disminuir el daño ambiental, que siguen siendo los obstáculos más grandes por superar.

 

 

FUENTES: Inhabitat, Ecología Verde


Compartir Twittear Compartir