Utilizan Hololens para “teletransportar” a un científico a Marte

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
19 de Febrero de 2016 a las 16:17
Compartir Twittear Compartir
Utilizan Hololens para “teletransportar” a un científico a Marte

Ayer jueves 18 de febrero el desarrollador de software Alex Kipman dio una conferencia TED en la que “teletransportó” un científico de NASA al estrado con la ayuda de los visores de realidad virtual Hololens.

Jeff Norris, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estaba físicamente al otro lado de la calle del auditorio, pero con la ayuda de las cámaras HoloLens se pudo proyectar un holograma de él, hecho en su totalidad de luz, sobre el estrado de TED donde una superficie virtual de Marte estaba esperando.

"Estoy realmente en tres lugares", dijo Norris. "Estoy de pie en una habitación al otro lado de la calle, mientras estoy en el escenario con ustedes, al mismo tiempo que estoy parado sobre Marte a cien millones de kilómetros de distancia." Esta era la primera vez que Kipman demostraba este nuevo aspecto de la tecnología de transportación holográfica.


holo_3.jpeg

 

Kipman cree que esta  tecnología será disruptiva para todo el mundo. Hoy, dice, los seres humanos están limitados por nuestra interacción de dos dimensiones con el mundo, a través de los monitores y otras pantallas.

"En pocas palabras quiero crear una nueva realidad. Una realidad donde la tecnología nos acerque infinitamente entre nosotros, una realidad donde las personas, no los dispositivos, se encuentren en el centro de todo. Me gustaría una realidad donde la tecnología detecta lo que vemos, tocar y sentir, una realidad donde ya la tecnología no se interponga en el camino, si no que abrace lo que somos", dijo Kipman.

El dispositivo que Kipman está desarrollando está basada en el HoloLens de Microsoft y usa una lente de cámara de ojo de pez, muchos sensores y una unidad de procesamiento holográfico.  

 

holo_1.jpg

Para permitir al espectador a pasear en su propio entorno, el sistema superpone varios hologramas. Usualmente se usan mapas en tiempo real de casas pero para el caso de la superficie marciana se utilizaron imágenes tomadas por el Curiosity. "Los HoloLens mapean en tiempo real aproximadamente unos cinco fotogramas por segundo con esta tecnología que llamamos mapeo espacial", dijo Kipman.

En su demostración de la experiencia HoloLens, Kipman mostró al público lo que veía a través de los visores mientras iba del mundo real a la imaginación, convirtiendo a la gente de la audiencia, por ejemplo, en elfos con alas.


holo_4.jpeg

Sin embargo este no es el único uso que se le puede dar a los Hololens. Estudiantes de medicina, fabricantes de autos y por su puesto NASA están aprovechando la tecnología para aprender sobre el cuerpo humano, diseñar autos y hacer simulaciones como si estuvieran en el espacio respectivamente.


holo_5.jpeg



FUENTE: LIVESCIENCE


#marte #nasa #hololens
Compartir Twittear Compartir