Vehículo autónomo de Google causa su primer accidente

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
1 de Marzo de 2016 a las 12:43
Compartir Twittear Compartir
Vehículo autónomo de Google causa su primer accidente

Hasta ahora los autos que se manejan solos de Google habían tenido un record impecable. Si bien es cierto han estado en algunos accidentes, nunca había sido culpa de ellos y si se llegase a comprobar que uno de ellos chocó un bus, sería la primera vez que esto ocurra.

Según lo recogido por Associated Press, el día de San Valentín mientras todos estaban con sus parejas o viendo Netflix en la soledad de su cuarto, uno de los SUV Lexus autónomos de Google golpeó un autobús público al intentar evitar un montículo de arena en la carretera. Informó el Departamento de Vehículos Motorizados de California - DVM.

Como se sabe, mientras estos autos estén a prueba deben tener un ser humano dentro para tomar el volante en casos de emergencia como este, pero al parecer esto no ocurrió ya que la persona pensó que el bus le cedería el paso. Por lo tanto, Google ha dicho en un comunicado que tiene "alguna responsabilidad" por el accidente.

Tanto el auto como el  autobús viajaban a baja velocidad. El Lexus de Google se movía a 4 kilómetros por hora y el autobús a 25 kilómetros por hora y no hubo heridos. Associated Press informó que el Departamento de Vehículos Motorizados quería hablar con Google sobre el incidente. El informe del DVM señala que la colisión tuvo lugar en una concurrida intersección en Mountain View, la esquina de Camino Real y la calle de Castro en la tarde del 14 de febrero.

Google ha estado probando sus vehículos autónomos desde el año 2009, en la actualidad usa ambos el Lexus y algunos prototipos de automóviles más pequeños, pero a partir de enero tendrá 22 vehículos de este modelo y 33 prototipos por ahí, la mayoría en Mountain View y otros cuantos en Austin, Texas.

Si bien todos estos autos aún operan con un humano en el interior para que puedan hacerse cargo de ser necesario, la Administración Nacional de Seguridad Vial dijo a principios de este mes que la inteligencia artificial que controla el auto cuenta como “conductor”.  Este hecho hace que sea más probable su comercialización en el futuro dentro del territorio estadounidense.

 

FUENTE: TECHNOLOGYREVIEW


#google #accidente #vehículo autónomo
Compartir Twittear Compartir