Venta de computadoras personales (PC) cae a nivel mundial

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
13 de Enero de 2016 a las 17:46
Compartir Twittear Compartir
Venta de computadoras personales (PC) cae a nivel mundial

De acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC, el envío de computadoras personales (PC) ha caído la cifra record de 10.6% en el cuatro trimestre en comparación al año pasado. Esto se debería a la baja demanda mundial.

 

Aproximadamente 71,9 millones de unidades fueron enviadas en ese período, que incluye la temporada de compras de Navidad. IDC dijo que el descenso ha sido el peor desde que comenzó el seguimiento de envíos de PC. Estos cayeron en todas las regiones de todo el mundo y han disminuido durante cinco trimestres consecutivos, según cifras de IDC.

 

La demanda de PC se ha visto afectada por la competencia de los teléfonos inteligentes y tablets, además de las PCs con ciclos de vida más largos. Otros factores que contribuyeron a la disminución de los envíos incluyen cuestiones económicas como la caída de los precios de las materias primas, divisas más débiles, turbulencias en los mercados financieros impulsados ​y tensiones sociales en el Medio Oriente.

 

La firma de investigación Gartner, utilizando una metodología diferente, Rival también dijo que los envíos se redujeron con una caída del 8.3% en el cuarto trimestre en comparación al año pasado.

 

Sin embargo parece que a pesar de todo, existe un ganador en este escenario: Apple. La empresa de Cupertino es el único de cinco fabricantes en crecer el año pasado. Mientras que Acer tuvo una caída del 18%, Apple aumentó sus ventas en un 6%. "La confianza del consumidor hacia la PC sigue siendo un reto, aunque es evidente que hay focos de crecimiento", dijo el gerente de investigación de IDC, Jay Chou en un comunicado.

 

Por otro lado, aunque Apple tuvo el mayor crecimiento, el gigante de la tecnología chino Lenovo, se mantuvo en la cima del mercado al poseer más del 20% del misma. HP sigue en el segundo lugar, con Dell tercero y Apple y ASUS empatados en el cuarto lugar.

 

FUENTE: BBC


#computadoras personales #pc
Compartir Twittear Compartir