Volvo usa realidad aumentada para construir sus vehículos (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
23 de Noviembre de 2015 a las 10:04
Compartir Twittear Compartir
Volvo usa realidad aumentada para construir sus vehículos (VIDEO)

Volvo, con la ayuda de Microsoft, está experimentando con el asistente de realidad aumentada Hololens, con el fin ayudar a sus trabajadores a construir sus vehículos en la línea de montaje.

 

Aunque Microsoft no quiere utilizar la etiqueta de “Realidad Aumentada” (RA) cuando se habla de Hololens, la verdad es que eso es exactamente lo que está ocurriendo; el trabajador está experimentando la realidad de la línea de montaje aumentada por la información que recibe a través de los Hololens.

 

Sin embargo ese no es el único uso que Volvo quiere darle a estos lentes de RA. De acuerdo al portal The Verge, la compañía sueca quiere llevar una experiencia más inmersiva a sus clientes al momento en el que ellos decidan comprar uno de sus autos.

 

Video: Microsoft Hololens

 

La idea es que uno pueda ponerse los Hololens desde nuestras casas y ver en realidad aumentada los autos: los modelos, llantas, colores, acabados, sistemas y demás. Uno podría hasta ver en 360 grados, las partes internas que componen el vehículo para ver si se trata de un motor híbrido o uno de combustión normal.

 

La aplicación de Hololens podría reemplazar, o en todo caso redefinir, a las antiguas galerías o tiendas de autos. Uno simplemente podría revisar con detalle las características del auto que desea comprar desde la comodidad de nuestra sala; y luego ir directamente a adquirirlo. Aunque hay detractores de esta idea, aduciendo que no es lo mismo comprar un auto probándolo que solo viéndolo, la verdad es que desde que llegó el comercio electrónico ya venimos haciendo lo mismo con muchos otros productos.

 

 

FUENTE: GEEK.COM


Compartir Twittear Compartir