Xiaomi anuncia un drone a 380 dólares

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
27 de Mayo de 2016 a las 10:14
Compartir Twittear Compartir
Xiaomi anuncia un drone a 380 dólares
De momento es el drone más barato en su categoría. Foto: Xiaomi

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha anunciado el Mi Drone, su primer avión no tripulado, y planea venderlo a un precio significativamente más bajo que un modelo comparable por el líder del mercado, DJI.  

Con esta medida Xiaomi busca tener la oportunidad de dirigirse a un mercado de rápido crecimiento, en un momento en que no ha cumplido con sus propios objetivos de ventas con los smartphones, aunque como dijo un experto: la empresa ahora tiene que ganarse la confianza de los potenciales compradores.

"El conjunto de características entre el Mi Drone y el Phantom 3 de DJI es casi idéntica, ambos pueden programarse para volver a casa y volar en círculos en torno a un punto de interés. Pero el producto de Xiaomi tiene un precio tan competitivo que uno se pregunta si en verdad puede tener algo de ganancia", dijo Richard Lai, editor en jefe de Engadget China.

"Por lo tanto, es probable que el nuevo drone sea atractivo a los principiantes, porque los pilotos experimentados prefieren la  fiabilidad que otorga una marca con la experiencia, y DJI ha pasado años refinando su tecnología", dijo Lai. "Tomará algún tiempo para que Xiaomi demuestre su valía ya que todavía no sabemos el grado de fiabilidad de sus drones, la calidad de su material de archivo de vídeo o qué tan bien funciona su software".

Xiaomi planea vender el Mi Drone con una cámara de alta definición de 1080p y con un rango de 1 kilómetro a 380 dólares, y una versión con una cámara de mayor resolución 4K y 2 km rango de 460 dólares. Por el contrario, la competencia DJ vende el Phantom 3 4K con un rango de 1,2 kilómetros a 760 dólares.

Xiaomi está lanzando sus aviones de cuatro hélices a los consumidores que deseen tomar fotos aéreas y videos. El vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra dijo que el cardán integrado estabiliza el sensor de la cámara fabricada por Sony "hasta en 2 mil vibraciones por segundo", y dijo que eso era suficiente para evitar el desenfoque.

El avión no tripulado puede permanecer en el aire durante un máximo de 27 minutos usando una batería de 5.100 mAh. Lo que representa un extra de dos minutos de vuelo en comparación con el Phantom 3; aunque el Phantom 4, un dron más caro de DJI, puede permanecer en el aire durante 28 minutos e ir más lejos.

Aunque el Mi Drone se venderá bajo la marca de Xiaomi, en realidad fue diseñada por Guangzhou Feimi Electronic Technology,  una start-up china que Xiaomi ayudó a financiar en 2014. La compañía dijo que comenzaría a probar en julio el producto a través de un "programa beta" que involucraría la participación del público, pero no ha dicho cuándo saldrá a la venta el producto final, o si va a ser ofrecido fuera de China.

 

FUENTES: THE VERGE, BBC


#drone #xiaomi
Compartir Twittear Compartir