5 formas de mejorar la señal de wi-fi

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
10 de Septiembre de 2015 a las 13:07
Compartir Twittear Compartir
5 formas de mejorar la señal de wi-fi

¿Quién no quiere tener una mejor señal de internet en casa? Afortunadamente los amigos de Vox han hecho un video con 5 maneras, basadas en la ciencia, para mejorarla. El video está en inglés, pero no hay problema si no se conoce la lengua de Shakespeare porque nosotros hemos transcrito acá la lista.

VIDEO: VOX

Antes que nada, debemos entender un poco cómo funcionan las ondas del wi-fi. Son parecidas a las que usan tu celular o la radio, sin embargo a diferencia de esta última, cuyas ondas tienen varios cientos de metros, las ondas del wi-fi tienen un promedio de 12 centímetros. Esto hace que la señal se debilite con la distancia. Para prevenirlo podemos:

 

1. Colocar el router en el centro de la casa. O en todo caso en el punto medio de donde podamos ver la mayor parte de la casa u oficina.  

 

2. Nunca poner el router en el piso. La manera en el que el router emite las ondas es hacia abajo, de forma que si éste está en el piso, la mayor parte de la señal se perderá o ira al vecino del piso de abajo.

 

3. Mantenerlo alejado de los aparatos eléctricos. O todo lo que tenga un motor, porque estos interfieren con la señal al igual que las paredes.

 

4. Sí el router tiene antenas, jugar con ellas. Como explica el video, la mayoría de las laptops tienen una antena horizontal, entonces es mejor si se coloca de manera, también, horizontal una de las antenas del router. La otra opción es usar la laptop de forma vertical pero eso es un poco… impráctico.

 

5. Hacer un mapeo de la señal. Hay aplicaciones que permiten medir la fuerza de las ondas, se puede usar una de ellas para hacer un mapeo exacto de que puntos ciegos de la casa, y posicionar mejor el router.  


Compartir Twittear Compartir