Ahora son las lavadoras Samsung las que explotan

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
30 de Septiembre de 2016 a las 12:44
Compartir Twittear Compartir
Ahora son las lavadoras Samsung las que explotan
Distintos usuarios en EEUU han reportado la explosión de sus lavadoras. Foto: Internet

Samsung ha confirmado que está en conversaciones con los organismos de control de consumo de los EEUU después que la empresa coreana haya sido demandada por "la explosión" de algunas de sus lavadoras.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) advirtió de problemas con algunas de las máquinas de lavar de Samsung luego que un bufete de abogados en Estados Unidos presentara una demanda contra la empresa, diciendo que la falla podría provocar lesiones o daños en los usuarios.

De momento no se han reportado casos fuera de los Estados Unidos, así que es seguro asumir que la falla está afectando solo a los modelos vendidos en Norteamérica, dijo un portavoz.

Tanto Samsung como la CPSC dijeron que ciertas lavadoras vendidas entre de marzo del 2011 y abril de este año se han visto afectadas. "En casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua", dijo Samsung.

La compañía recomienda a los consumidores con modelos afectados utilizar el ciclo delicado de baja velocidad para lavar los materiales. Sin embargo, la empresa no ha publicado cuáles son esos modelos. Pero, si ha permitido a los clientes revisar en la siguiente web site si el equipo está dentro de la lista de máquinas que están fallando. Solo se necesita ingresar el número de serie.

La empresa surcoreana también se enfrenta a una demanda de un bufete de abogados de Estados Unidos, el cual alega que algunos de sus "máquinas lavadoras más grandes estallan en los hogares de los propietarios", pudiendo causar a una posible lesión o daño, según el abogado Jason Lichtman.

"Los usuarios han informado que algunas de las lavadoras de Samsung han explotado tan pronto como el día de instalación, mientras que otros propietarios han visto que sus máquinas han explotado meses o incluso más de un año después de la compra", dijo la firma de abogados en un comunicado.

Las lavadoras defectuosas ocurren justo mientras Samsung se encuentra en medio de un retiro global de su smartphone Galaxy Note 7. La compañía se vio obligado a recoger cerca de 2,5 millones de teléfonos a causa de baterías defectuosas que hacen que algunos teléfonos se incendien.

 

FUENTES: BBC, WASHINGTON POST  


#samsung #galaxy note 7 #lavadora
Compartir Twittear Compartir