China anuncia plan para convertirse en potencia tecnológica

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
5 de Marzo de 2016 a las 11:50
Compartir Twittear Compartir
China anuncia plan para convertirse en potencia tecnológica

Los líderes chinos saben que la innovación es la manera en la que una nación puede destacar en el futuro, por eso han decidido convertirse en un líder mundial en las industrias avanzadas tales como semiconductores y en la próxima generación de chips, robótica, equipos de aviación y satélites, dijo el gobierno en su plan para el desarrollo entre 2016 y 2020.

Beijing anunció que pretende utilizar el Internet para impulsar una economía en desaceleración y hacer del país una potencia cibernética.  Todo esto lo anunció el sábado en su nuevo proyecto de plan de desarrollo de cinco años.

China se propone aumentar su gasto en Investigación y Desarrollo hasta al 2.5% del producto bruto interno para el período de cinco años, en comparación con el 2.1% del periodo 2011 al 2.015. La innovación es la principal fuerza impulsora para el desarrollo del país, dijo el primer ministro, Li Keqiang, en un discurso en el inicio de la sesión anual del parlamento.

China espera combinar la agilidad y la capacidad de su sector tecnológico para juntar y procesar montañas de data con el fin de hacer que otras áreas más tradicionales de la economía sean más avanzadas y eficientes. Todo esto con el fin de que su economía se base más en servicios y consumo en vez de solo en exportaciones e inversión.

Esta política, conocida como "Internet Plus", también se aplica al gobierno, la salud y la educación. A medida que la tecnología ha llegado a impregnar todas las capas de negocio y la sociedad china, usar y controlar la tecnología para ejercer control se han convertido en una de las prioridades clave para el gobierno.

China dijo en su plan que va a poner en práctica su "estrategia de poder cibernético",  lo que subraya el peso Pekín da al control de Internet, tanto para la seguridad nacional interna y como para el objetivo de convertirse en una poderosa voz en la gobernanza internacional de la web.

China tiene como objetivo aumentar las capacidades de control de Internet, establecer un sistema de revisión de seguridad de la red, fortalecer el control del ciberespacio y promover un sistema de gobierno de Internet internacional multilateral, democrática y transparente, de acuerdo con el plan.

Desde que el presidente Xi Jinping, llegó al poder a principios de 2013, el gobierno ha contenido cada vez más en Internet, ver la web como un dominio crucial para el control de la opinión pública y eliminando el sentimiento anti-comunista Partido.

China "fortalecerá la lucha contra los enemigos en el espacio soberano en línea y aumentará el control de la opinión pública en línea", dijo que el plan. También “perfeccionará las leyes en seguridad cibernética”.

 

FUENTE: REUTERS, DAILYMAIL


#china #tecnología #plan
Compartir Twittear Compartir