Cierran Grooveshark luego de 10 años

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
3 de Mayo de 2015 a las 22:35
Compartir Twittear Compartir
Cierran Grooveshark luego de 10 años

El servicio de música online Grooveshark cerró sus operaciones como parte de un acuerdo para resolver una disputa con los grandes sellos discográficos y puso fin a una batalla legal de cuatro años.

La startup tenía más de 35 millones de usuarios registrados que podrían reproducir una canción en cualquiera de sus dispositivos dónde y cómo quisieran totalmente gratis. El problema era que no tenía acuerdos con las discográficas, lo que les ha causado problemas legales desde que comenzaron a operar.

 

 

groove 2

Foto: HOLLYWOODREPORTER

 

 

“Cómo parte de un acuerdo de conciliación con las grandes compañías discográficas, hemos acordado parar las operaciones inmediatamente, eliminar todos los trabajos de las compañías discográficas protegidos por derechos de autor y entregar la propiedad del sitio web, de nuestras aplicaciones móviles y nuestra propiedad intelectual, incluyendo patentes”, escribió la compañía en un mensaje que se ve en su sitio web.

En documentos judiciales, las discográficas llamaron a Grooveshark un "descendiente directo" de Grokster, LimeWire y Napster, todos los cuales fueron cerrados por violaciones de los derechos de autor.

El problema con este asunto está claro: ganaban dinero mediante publicidad y suscripciones usando música que no les pertenecía. Escape Media alegaba que son un servicio como YouTube, donde los usuarios eran los que subían canciones a sus servidores sin el consentimiento previo de la compañía, lo que les podría proteger por el Digital Millennium Copyright Act.

Ahora, las discográficas tienen en la mira a grandes como Spotify y Youtube, que sirven música en streaming a cambio de publicidad.

 

 

FUENTES: Hipertextual, BBC


Compartir Twittear Compartir