¿Cómo funciona BiM, la billetera electrónica?

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
19 de Febrero de 2016 a las 11:16
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo funciona BiM, la billetera electrónica?

Hace unos días la ex ministra Carolina Trivelli presentó en el Perú la Billetera Móvil – BiM, un nuevo sistema de pagos que permite hacer envíos a través del celular sin necesidad de tener saldo en la línea del móvil y a precios accesibles.

 

Primero, para poder hacer uso del servicio necesitamos registrarnos. Las empresas de telefonías autorizadas para hacerlo son Movistar, Claro y Entel y el proceso de registro es bastante sencillo:

1 Desde cualquier celular digitar *838#

2. Ingresar el número de DNI (por única vez)

3. Ingresar el código de verificación (es el número que sale en la parte superior del DNI seguido de un guion)

4. Ingresar una clave secreta

5. Escoger la entidad bancaria que quieres cuide del BiM

 

Después que hemos efectuado el registro ya podemos hacer nuestra primera recarga (gratis) en alguno de los 6000 agentes a nivel nacional. Una vez que tengamos recargada la cuenta podremos hacer envíos  y recepción de dinero, además de pagos de servicios como luz, agua y teléfono.

 

Las tarifas dependerán del tipo de operación que se quiera hacer. Por ejemplo las recargas de cuentas y los pagos de servicios son gratuitos, enviar dinero a otro BiM cuesta 0.50 céntimos hasta 100 soles,  S/. 1.50 si se envían de 101 a 500 soles; y S/. 2.00 si el envío es de 501 a 999 soles. Así mismo si alguien desea retirar el dinero de la cuenta el costo será de S/. 1.50 soles para menos de 300 soles y S/. 2.50 para cantidades mayores a 300 soles.

 

El número de usuario BiM es el mismo número del celular con el que se realizó el registro, no se puede tener más cuentas BiM aunque se tengan más celulares. En caso de robo o pérdida del celular se tiene que llamar al 0-800-10838 para bloquear la cuenta, sin embargo no hay problema de robo del dinero dentro porque para hacerlo se deberá saber la contraseña de cuatro dígitos.

 

Se espera que este nuevo servicio beneficie a las personas con menos recursos de las zonas más alejadas, ya que ellas usualmente no tienen acceso al sistema bancario y todas las ventajas que eso conlleva como créditos, préstamos y acceso a microseguros.

 

Para tener mayor información se puede acceder a www.mibim.pe  o llamar al 0-800-10838.

  

FUENTES: BIM.PE, PERU21, LAREPUBLICA


#bim #dinero electrónico
Compartir Twittear Compartir