Compañía india anuncia smartphone de 4 dólares

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
18 de Febrero de 2016 a las 14:47
Compartir Twittear Compartir
Compañía india anuncia smartphone de 4 dólares

Ringing Bells, una pequeña compañía de la India ha anunciado el día de ayer 17 de febrero el lanzamiento de Freedom 251, un smartphone a solo 250 rupias (4 dólares), el cual sería el teléfono inteligente más barato del mundo.

De acuerdo a las especificaciones de la compañía, Freedom 251 tiene una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, y una batería de 1.450 mAh. Viene con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. El móvil también viene con 8 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse por otro de 32 GB mediante una tarjeta microSD.

Además Freedom 251 correrá en Android 5.1 Lollipop con varias apps pre-instaladas. Además de Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp, el smartphone tiene aplicaciones que serán de utilidad para los agricultores, los pescadores y las mujeres, tales como Swachh Bharat, Farmer, Medical y Woman Safety.

De acuerdo a lo dicho por la misma Ringing Bells, el equipo, que tiene una garantía de un año, salió a la venta por la mañana del jueves pero tuvo que parar el pedido de órdenes debido a que la página web se cayó después de tener más de 600 mil hits por segundo.

Sin embargo a pesar del aparente éxito ya hay expertos que han mostrado escepticismo  diciendo que el precio del teléfono es mucho más bajo que lo que sus costarían sus componentes, sin contar con los costos de producción, distribución y comercialización. "Parece que está muy subvencionado por la empresa y no está claro cómo van a sostener esos precios", dijo a Reuters, Tarun Pathak, analista de Counterpoint Technology Research.

Además, de acuerdo a la BBC, Ringing Bells ha dicho que fabricaría los teléfonos localmente, pero no cuenta con fábricas en la misma India. Y los prototipos que fueron entregados a los periodistas fueron en realidad smartphones hechos en China de la marca Adcom, cubiertos con pintura blanca. Todo eso se suma a lo expresado por la Asociación Celular de India de que es imposible vender un smartphone a un precio menor a 2700 rupias (40 Dólares)

Independientemente de si los precios están subsidiados o no, sería una buena noticia que los teléfonos puedan venderse a esos precios. India es el segundo país con mayor crecimiento de smartphones en el mundo después de China y un teléfono inteligente con precios tan bajos podría significar un gran paso en la conectividad.

 

FUENTES: MASHABLE, BBC


#smartphone #india #freedom 251 #ringing bell
Compartir Twittear Compartir