Conoce a las nuevas y millonarias celebridades de los videojuegos

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
3 de Septiembre de 2015 a las 20:34
Compartir Twittear Compartir
Conoce a las nuevas y millonarias celebridades de los videojuegos

El internet ha creado no solo nuevos medios de comunicación e interacción si no también un nuevo tipo de celebridad que antes no existía: el Gamer o Caster.

 

El concepto es simple, de la misma forma como tenemos canales de televisión dedicados a la transmisión de deportes, existen también plataformas de internet como  Twitch, y YouTube con Youtube Gaming desde hace unas semanas, que permiten a un Gamer transmitir video juegos con una simple cámara web. Esta vez en de ver a Messi o Guerrero, tenemos a PewDiePie o BLord.

 

Sin embargo el crecimiento del Gaming a nivel mundial ha sido tan grande que Twitch no solo transmite en vivo a jugadores individuales, si no también los grandes eventos como la Internacional de DotA 2 o Counter Strike, llegando a tener millones de vistas simultáneamente; con las correspondientes ganancias que eso implica.

 

“Tienes que pensar en ellos (los Gamers) como si se tratara de alguna especie de celebridades” comenta para Deutsche Welle, Chase, el jefe de relaciones públicas de Twitch. “Docenas de ellos generan ingresos de hasta 6 dígitos”, agrega.

 

Y es que al igual que los deportistas convencionales, los “Gamers” también pueden tener millones de seguidores, hacerse famosos y ganar ingresos que causarían la envidia de cualquier profesional. La mayoría por patrocinio de marcas tecnológicas y bebidas energizantes.

 

Por supuesto, tampoco están libres de los problemas que la fama conlleva. Esto es internet y los “trolls” abundan aprovechando el anonimato. Atacan especialmente a las chicas “Yo sé que como chica, como mujer, cuando los trolls llegan, atacan de una manera distinta a la que atacarían un chico” comenta Lolrenaynay, una famosa gamer que cuenta con más de 230 000 seguidores en Twitch. Aunque finaliza “solo se trata de chicos de 12 años aburridos pasando el tiempo en Twitch.”  


Compartir Twittear Compartir