¡Cuidado! Hackers roban usando aplicación de Starbucks

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
15 de Mayo de 2015 a las 10:46
Compartir Twittear Compartir
¡Cuidado! Hackers roban usando aplicación de Starbucks

La compañía Starbucks dio a conocer que criminales habían penetrado las cuentas individuales de sus clientes a través de una aplicación que les permite comprar desde los celulares inteligentes.

Hackers lograron entrar a la app de estas personas y no solo comprar café, sino adquirir tarjetas de regalo en la tienda por cientos de dólares que después se pueden vender en el mercado negro.

La aplicación de Starbucks te permite pagar en la caja con tu celular. También puede recargar las tarjetas de regalo al obtener fondos de manera automática de las cuentas de banco, tarjetas de crédito o de Paylpal de los usuarios de esta app.

Desde Starbucks aseguraron que no es su culpa y que su base de datos no fue hackeada, sino simplemente que los usuarios no eligieron contraseñas seguras.

"Ocasionalmente Starbucks recibe reportes de clientes por movimientos no autorizados en sus cuentas online", informaron desde la compañía. "Esto es causado porque criminales obtienen usuarios y claves ya utilizados en otros sitios para ingresar a la app de Starbucks. Para proteger su seguridad les pedimos a los clientes que usen diferentes usuarios y claves para todos los sitios, especialmente donde tienen información financiera", agregaron.

Debido a que esto es un problema de accesibilidad, la única manera de que los clientes se protejan es creando una contraseña fuerte y borrando cualquier método de pago que esté vinculado a su cuenta de Starbucks.

 

 

FUENTE: CNN


Compartir Twittear Compartir