Dinamarca será el primer país en nombrar un embajador digital

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
27 de Febrero de 2017 a las 09:47
Compartir Twittear Compartir
Dinamarca será el primer país en nombrar un embajador digital
Apple ya ha invertido más de mil millones de dolares en servers en Dinamarca. Foto: Getty

Actualmente los gigantes tecnológicos están generando ganancias más grandes que muchos países en vías de desarrollo. Por poner un ejemplo, el año 2015 Google facturó 66 mil millones de dólares, mucho más que el PBI de países como Islandia, Guatemala o Bulgaria. Esto ha obligado a que las naciones comiencen a mirar las empresas tecnológicas como si fueran países.

En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores danés, Anders Samuelsen ha dicho en una entrevista al diario local Politiken que nombrará el primer embajador digital. “Empresas como Google, Apple y Microsoft afectan tanto a Dinamarca como a países enteros", dijo Samuelsen. "Estas empresas se han convertido en un tipo de nuevas naciones y tenemos que enfrentar eso", añadió.

Samuelsen dijo que a través de la embajada, que aún no se ha designado, Dinamarca trabajará para mejorar las relaciones con las empresas tecnológicas estadounidenses que han acumulado fortunas mucho más grandes que algunos de los países con los que Dinamarca practica la diplomacia tradicional. "Estamos enviando una señal que incluye a la corona real y toda nuestra diplomacia", dijo el ministro de Relaciones Exteriores a Politiken.

Samuelsen señaló un informe en el Financial Times que demuestra que los valores de mercado de Apple y Google son tan grandes que si las empresas fueran naciones, estarían a punto de entrar en el G20, la reunión de las 20 economías más grandes del mundo. "Por supuesto, mantendremos nuestra vieja manera de pensar en la que fomentamos nuestras relaciones con otros países. Pero simplemente necesitamos tener lazos más estrechos con algunas de las compañías que nos afectan ", dijo Samuelsen.

 Dinamarca ya ha cosechado los beneficios de los esfuerzos de cabildeo coordinados dirigidos a las empresas tecnológicas más grandes del mundo. La semana pasada, Facebook anunció planes para construir un nuevo centro de datos en Odense, la tercera ciudad más grande del país nórdico. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el acuerdo de Facebook fue el resultado de tres años de trabajo detrás de escena.


FUENTE: POLITIKEN, LOKAL


#apple #google #dinamarca #pbi
Compartir Twittear Compartir