El drone para dar internet gratis de Facebook completa exitosamente su segundo vuelo

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
30 de Junio de 2017 a las 13:38
Compartir Twittear Compartir
El drone para dar internet gratis de Facebook completa exitosamente su segundo vuelo
Drone Aquila de Facebook despegando desde Arizona. Foto: Facebook

Siguiendo con su plan de conectar a la mayor cantidad de personas en el mundo, Facebook ha completado una segunda prueba de Aquila, un avión propulsado por energía solar diseñado para llevar acceso a Internet a partes remotas del mundo.

Durante el primer vuelo inaugural de Aquila el verano pasado, el sistema de piloto automático fue confundido por los fuertes vientos y tuvo un aterrizaje aparatoso. Esta vez, el drone voló sin problemas sobre Arizona durante una hora y 46 minutos, a una altitud de 914 metros, una cifra bastante baja de la meta de 18 mil metros de altitud.

La red social tiene planes ambiciosos para su flota de aviones no tripulados, los cuales, en última instancia se deberán comunicar entre sí a través de láseres y permanecer en el aire durante meses sin aterrizar.

La última prueba, que tuvo lugar en mayo pero que recién ahora se está haciendo pública, fue "perfecta", según un blog que detalla el vuelo. Sin embargo la prueba del año pasado también había sido calificada como un éxito hasta que más tarde se admitió que el drone se había estrellado al aterrizar. El accidente fue revelado solamente cuando emergió la noticia que estaba siendo investigado por las autoridades estadounidenses.

Esta vez, el equipo de ingeniería añadió "cientos de sensores" para recopilar datos adicionales; modificó el software de piloto automático; instaló un mecanismo horizontal de detención de la hélice para apoyar un aterrizaje exitoso; Y añadió "spoilers" a las alas, que aumentan la resistencia y reducir la elevación durante el enfoque de aterrizaje. El equipo filmó el aterrizaje e incluyó el video en la entrada del blog.

En la entrada de su blog, la compañía de Mark Zuckerberg entra en detalles profundos sobre cómo el viento afecta el vuelo. El equipo de Aquila aparentemente monitoreó el viento durante todo el día y programó un plan de aterrizaje basado en la dirección del viento, por lo que el drone aterriza hacia el viento.

En general, Facebook dice que aprendió de los fracasos de su primer vuelo para mejorar en su segundo. El director de plataformas aeronáuticas, Martin Luis Gómez, dijo que esta vez el avión no tripulado había sufrido "unos pocos daños menores, (pero) fácilmente reparables".

 

FUENTES: THE VERGE, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#facebook #drone #internet #aquila
Compartir Twittear Compartir