El sector tecnológico responde al Brexit

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
27 de Junio de 2016 a las 17:14
Compartir Twittear Compartir
El sector tecnológico responde al Brexit
El sector tecnológico ha tenido reacciones mixtas frente al Brexit. Imagen: Internet

A medida que se conocía la noticia de que el “Brexit” ganó el referéndum en Gran Bretaña, las empresas de tecnología, incluyendo BT, TalkTalk y la firma de software Sage informaban que el precio de sus acciones comenzaba a caer.

Durante años, el Reino Unido ha defendido el papel de las empresas de alta tecnología en el reflote de la economía. Cientos de startups se han beneficiado de la iniciativa del gobierno, Tech City, por ejemplo, y tanto los empleados como los clientes se han beneficiado de los estados miembros de la UE. No por algo a Londres se le llamaba "Silicon Roundabout".

A principios de este año, el grupo de empresas Tech City informó que daban trabajo a cerca de 1.56 millones de personas en empresas digitales en el Reino Unido, con 328 mil de ellos en Londres. El informe también señaló que la economía digital creció un tercio más rápido que la economía del Reino Unido en su conjunto. Pero este éxito podría ahora estar en riesgo "Me preocupa que el mercado local pueda reducir la velocidad", dijo Drew Benvie, fundador de la agencia digital con sede en Londres Battenhall.

"En los últimos años, ha sido claro para cualquier persona en el sector tecnológico que Londres se ha convertido en un importante centro de tecnología, todas las grandes empresas del rubro tienen grandes oficinas en Londres", Benvie, que emplea a 34 personas, también le dijo a la BBC que estaba preocupado porque muchos de sus empleados son ciudadanos de la UE o están en el Reino Unido a través de los visados ​​de la UE.

A pesar de que Benvie cree que el comercio en última instancia, superara las fronteras, dijo que "la incertidumbre simplemente no ayuda". Una encuesta de la firma de abogados de Londres Pinsent Masons entre mil empresas europeas y británicas ha encontrado que sólo una cuarta parte de ellas tenía un "plan tangible" para hacer frente a los riesgos derivados de Brexit.

"La gran mayoría de las grandes empresas de tecnología han invertido en tener presencia alrededor de Reading y la zona exterior de Londres," dijo Theo Priestley, un promotor escoses de tecnología y mentor de startups "El Brexit pone en entredicho si en verdad fue una decisión correcta."

En un comunicado, el organismo de comercio TechUK, que representa a las firmas tecnológicas británicas, expresó su decepción por el resultado del referéndum y dijo: "Sin los beneficios de la adhesión a la UE, el Reino Unido tiene que estar en su mejor momento para tener éxito."

Luego está la cuestión del financiamiento de la UE. Muchas empresas, como C-Tech Innovation en Chester, participan en proyectos de investigación colaborativa sobre tecnologías futuras que se benefician directamente de la UE.

Sin embargo, algunos han recibido la noticia con optimismo. "La tecnología es un sector que no hará sino aumentar en importancia y que funciona sin fronteras", dijo Tudor Aw, director de tecnología de KPMG Reino Unido. Por lo tanto, sigo viendo al sector de tecnología del Reino Unido como uno que no sólo resistirá los desafíos inmediatos de los resultados del referéndum, sino que continuará creciendo y prosperando".

Por su parte, el ex asesor de David Cameron, Rohan Silva, quién es una de las personas que ayudó a forjar Tech City, en primer lugar, tuiteó que "Yo voté por la permanencia, Pero también creo que Gran Bretaña siempre será abierta, creativa y emprendedora"

 

FUENTES: BBC, FORTUNE


#tecnologia #brexit
Compartir Twittear Compartir