El Wifi se actualiza para que nos podamos conectar a todos los dispositivos cercanos

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
14 de Julio de 2015 a las 12:04
Compartir Twittear Compartir
El Wifi se actualiza para que nos podamos conectar a todos los dispositivos cercanos

Wi-Fi está recibiendo una gran actualización hoy, gracias a tres años de investigación y desarrollo conjunto entre las mayores compañías tecnológicas del mundo. La nueva tecnología, llamada Wi-Fi Aware, se da a conocer por la Wi-Fi Alliance, la organización comercial sin fines de lucro que incluye Apple, Microsoft, Intel y cientos de otras potencias tecnológicas como miembros.

 

Aware permite a los productos Wi-Fi encontrarse y comunicarse directamente con dispositivos cercanos, aplicaciones o información, sin depender de los datos móviles o una conexión a Internet.

 

En esencia, una vez que haya instalado una aplicación que use Aware, el dispositivo emitirá de forma continua y recibirá emisiones de los dispositivos en localidad donde se encuentra. Los usuarios pueden optar por permitir que las aplicaciones se conecten o no, mediante solicitudes de información y conexión.

 

 

wifi 2

Foto: techcrunch

 

Wi-Fi Aware está luchando directamente contra herramientas de baja energía como Bluetooth y notificaciones simples para crear una especie de GPS en interiores. Por ejemplo, si activas las notificaciones de la página de Facebook de tu marca favorita de ropa, la aplicación Facebook  será capaz de avisarte cuando estés cerca de una tienda donde vendan esos artículos. Y si el dispositivo detecta que un viejo amigo está por una calle cercana, podrías recibir una notificación preguntándote si deseas mandarle un mensaje.

 

La clave es que el dispositivo está constantemente al tanto de todo lo que está cerca, pero solo elige conectarse a fuentes de información pertinentes. Aunque Aware se ejecuta continuamente en segundo plano y es increíblemente eficiente con la energía incluso más que el WiFi tradicional, de acuerdo con Edgar Figueroa, presidente de la Alianza Wi-Fi.

 

Esto significa que Aware no tiene problemas para funcionar en un entorno lleno de gente, como un gran concierto o un partido de fútbol donde los mensajes de texto a menudo resultan imposibles. Figueroa dice que podemos esperar que las redes sociales como Facebook o LinkedIn despleguen aplicaciones con conexión Wi-Fi Aware antes de que finalice el año.

 

 

FUENTE: TechCrunch


Compartir Twittear Compartir