Empresas tecnológicas se muestran en contra de las políticas migratorias de Donald Trump

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
31 de Enero de 2017 a las 14:38
Compartir Twittear Compartir
Empresas tecnológicas se muestran en contra de las políticas migratorias de Donald Trump
Casi todas las empresas del rubro tecnológico han criticado las medidas de Trump. Foto: Internet

Aunque al comienzo las empresas tecnológicas se mantuvieron al margen de las injustificables declaraciones del, aquel entonces, candidato a la presidencia de los EEUU Donald Trump. Ahora, que las palabras se han convertido en acciones, los máximos representantes han alzado su voz de protesta, y algunos hasta han entablado acciones legales.

Por ejemplo, Microsoft, Amazon y Expedia han respaldado un recurso judicial a las restricciones de inmigración promulgada por Donald Trump. La demanda, presentada por el Fiscal General de Washington, Bob Ferguson, tiene como objetivo demostrar que la orden de Trump, que prohíbe temporalmente a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana de entrar en Estados Unidos, es inconstitucional.

Así mismo, la empresa de Bill Gates dijo que estaría encantado de testificar "si fuese necesario". Y Jeff Bezos de Amazon dijo que su firma había "preparado una declaración de apoyo". De hecho, la firma también se ha acercado a los líderes del Congreso para explorar opciones legislativas.

En un correo electrónico dirigido a los empleados, Bezos ha dicho: "Somos una nación de inmigrantes cuyos diversos antecedentes, ideas y puntos de vista nos han ayudado a construir e inventarnos como nación durante más de 240 años. Ninguna nación es mejor en aprovechar las energías y talentos de los inmigrantes, es una ventaja competitiva distintiva para nuestro país, que no debemos debilitar".

Previamente, distintos representantes de Silicon Valley se mostraron en desacuerdo con la polémica orden ejecutiva firmada por Trump. Muchas firmas han expresado su preocupación por el efecto de la orden en los empleados, y algunos aseguran que viola los principios de la empresa.

Apple y Twitter la han criticado, mientras que el director ejecutivo de Netflix, Reed Hasting, lo llamó "poco estadounidense que nos duele a todos". El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que las repercusiones son "reales y perturbadoras". El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo al personal que la orden no era "una política que apoyamos". Y Mozilla aseguró que la medida "Ignoraba la historia".

Por su parte, el cofundador de AirBnB, Brian Chesky, ofreció vivienda gratuita a cualquier persona que haya quedado varada fuera de Estados Unidos, incapaz de regresar a su país, mientras que Google reveló que más de 100 miembros del personal fueron afectados directamente.

En un comunicado, Google dijo: "Estamos preocupados por el impacto de este pedido y las propuestas que podrían imponer restricciones a los Googlers y sus familias, o que podrían crear barreras para llevar talento a los Estados Unidos. Puntos de vista sobre estos temas conocidos por los líderes en Washington y en otros lugares".

La Casa Blanca ha defendido las nuevas reglas, diciendo que la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con el presidente. "Reconocen que los pasos que tomó fueron para mantener a este país seguro y para asegurarse de que no mirar hacia atrás y decir, 'Ojalá hubiéramos hecho lo siguiente'", dijo el portavoz Sean Spicer.

 

FUENTE: BBC, CNN, BBC


#apple #google #trump
Compartir Twittear Compartir