En un año se duplicó el tiempo que pasa la gente en YouTube desde su celular

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
20 de Julio de 2015 a las 13:02
Compartir Twittear Compartir
En un año se duplicó el tiempo que pasa la gente en YouTube desde su celular

Hace un tiempo, las personas solo se tomaban el tiempo de ver videos por YouTube a través de sus celulares por alrededor de 5 minutos. Sin embargo, la sesión promedio de visualización de YouTube en dispositivos móviles es ahora de 40 minutos, según el último reporte de Google.

 

Esto es el doble de lo que sucedía el año pasado, lo que destaca la creciente tendencia a ver vídeos en los dispositivos móviles en lugar de en las computadoras de escritorio.

 

Google no reveló qué tipo de contenido estaban mirando las personas por tanto tiempo, y mientras algunos ven vídeos musicales y trailers de películas, la cifra de 40 minutos representa ininterrumpida visualización, algo inaudito hasta hace poco tiempo.

 

 

youtbe 2

developers

 

 

Ver vídeos en YouTube ha crecido en popularidad en los últimos años. Y esto no se debe solo a los índices de vistas en dispositivos móviles, sino que varios ejecutivos clave en Google se han referido al hecho de que YouTube le sigue en sintonía a la televisión tradicional, ya que YouTube llega a más personas entre las edades de 18 y 49 que cualquier cadena de televisión por cable.

 

"El número de usuarios que llega a YouTube se ha triplicado años tras año”, dijo Omid Kordestani, director de negocios de Google, en una entrevista con Business Insider. "Además, una vez que los usuarios están en YouTube, gastan más tiempo que antes por sesión viendo videos. En el celular, la sesión de visualización promedio es ahora de más de 40 minutos, un incremento de más del 50 % respecto al año anterior".

 

Estos hallazgos son muy importantes para YouTube en este punto de su crecimiento. El sitio ya no es solo un lugar para que la gente suba sus videos; ahora es un lugar para que la gente descubra nuevos contenidos.

 

Por supuesto, YouTube todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que verdaderamente reemplace a la televisión tradicional. En los EE.UU., la gente ve la televisión tradicional de manera lineal por aproximadamente cinco horas por día, mientras que utilizan sus computadoras y los teléfonos inteligentes para acceder a internet alrededor de la mitad de ese tiempo.

 

Mientras que YouTube es cada vez más valioso para los anunciantes, la TV sigue siendo la mayor avenida para los anunciantes.

 

 

FUENTE: TechTimes


Compartir Twittear Compartir