Estos son los planes de Tesla al 2020

Internet, TICs y Startups

Por Victor Roman
29 de Diciembre de 2015 a las 13:02
Compartir Twittear Compartir
Estos son los planes de Tesla al 2020

Tesla Motors ha dado grandes pasos los últimos años y en especial en este último, no solo ha roto los records de calificación por usuarios, sino que también sacó a la venta el Tesla X (su primer SUV) y ha sido la primera marca comercial de autos en lanzar su software de conducción automática.

 

Sin embargo aún no logrado cumplir el ambicioso sueño de Elon Musk, su excéntrico CEO: crear un auto eléctrico que pueda estar al alcance de cualquier persona. Por eso aquí les traemos cuales son los objetivos de esta innovadora automotriz para los siguientes 4 años.  

 

 

Completar su Gigafábrica

La Gigafábrica de Tesla que mide cerca de 1.6 millones de metros cuadrados, ayudará a la compañía a reducir hasta en un 30% el costo de sus baterías debido a que las producirá en masa.

Tesla planea que la Gigafábrica esté en pleno funcionamiento en 2020 y de acuerdo a lo declarado por ellos mismos, esta creará más celdas de la batería que todos los fabricantes de baterías de iones de litio combinados en 2013.

 

Producir el Tesla Model 3 y posiblemente un Modelo Y para el año 2017

Las baterías creadas en el Gigafábrica permitirán a la empresa producir su primer auto masivo, el Modelo 3 el cual tendrá un precio de alrededor de 35.000 dólares y tendrá un alcance de más de 200 millas por carga, dijo Musk principios de este año.

En septiembre, Musk dijo que Tesla planea comenzar la producción del Modelo 3 en 2017. Unas semanas más tarde, también dijo a través de Twitter que la empresa también planea revelar un Modelo Y que será una versión camioneta del Modelo 3.

Así que es posible que Tesla esté trabajando en dos nuevos vehículos antes de 2020.

 

Aumentar el rango a mil kilómetros por recarga

Los autos de Tesla ya cuentan con el mejor rendimiento del mercado, pero para el 2017 Musk quiere aumentar drásticamente el alcance de sus autos con una sola carga.

"El record en este momento para el Model S se encuentra en 800 kilómetros, que es lo más lejano que ha manejado un Model S... estamos muy cerca", Musk dijo al sitio de noticias danes Borsen en septiembre de este año. "Mi cálculo es que probablemente podríamos romper los 1.000 kilómetros dentro de un año o dos. Yo diría que 2.017 con seguridad".

Musk añadió que para el 2020 es probable que Tesla sea capaz de fabricar autos que tengan un rendimiento de 1 200 kilómetros por carga.

 

Hacer que sus vehículos sean totalmente autónomos al 2018

A finales de octubre de este año, la compañía lanzó su sistema de piloto automático semi-autónomo y en noviembre Musk dijo que estaba incrementando el equipo de desarrollo de la tecnología y que el “piloto automático” era de alta prioridad.

Sin embargo, a pesar de las promesas de Musk, es probable que los conductores tengan que esperar un poco más. Es poco probable que los reguladores tengan el marco legal listo para el 2018, año en el que la empresa planea lograr el "nivel 4" de autonomía.

 

Fabricar 500 mil autos al año en 2020

Tesla hará unos 50 mil vehículos este 2015, pero tiene el objetivo de llegar a fabricar no menos de 500 mil al 2020. Eso significa que tendrá que aumentar la producción de 10 veces en sólo cuatro años.

Mientras que es, sin duda, un plan ambicioso, Musk se muestra bastante seguro que la empresa puede lograr tal crecimiento agresivo en el lapso indicado.

 

 

FUENTE: TECHINSIDER


#2020 #elon musk #tesla
Compartir Twittear Compartir