Estudio: Uber y Lyft ya están cambiando los hábitos de los conductores

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
11 de Agosto de 2017 a las 11:58
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Estudio: Uber y Lyft ya están cambiando los hábitos de los conductores
Uber y Lyft son dos famosos servicios de transporte compartido. Foto: Internet

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan, las empresas de transporte compartido como Uber y Lyft podrían estar cambiando lo que el público piensa sobre poseer autos.

El análisis se realizó en la ciudad de Austin, Texas, EEUU entre mediados del 2016 y comienzos de este año cuando Uber y Lyft fueron impedidas de operar dentro de sus límites. El efecto fue bastante brusco. De los 1.840 antiguos clientes de Lyft y Uber en Austin que fueron encuestados, un 41% dijo que volvió a usar sus propios vehículos para desplazarse por la ciudad.

Sorprendentemente, solo alrededor del 9% de los encuestados dijeron que en realidad salieron y compraron su propio automóvil. Un gran porcentaje restante cambió a compañías de trasporte compartido más pequeñas. Sólo el 3% de las personas encuestadas dijo que comenzó a usar el transporte público.

Los autores del estudio tienen cuidado de señalar que sus resultados no necesariamente significan que las personas a las que se les niega el acceso a estos servicios comenzarán a usar más sus autos, o en todo caso, a comprar nuevos.

La data solo muestra lo que le sucedió a una pequeña porción de usuarios en Austin. Pero es una indicación interesante de que Uber, Lyft y otras compañías de servicios compartidos tienen un impacto significativo en el comportamiento de las personas.

Una de las consecuencias que los especialistas más suelen mencionar es que en el futuro nadie será dueño de sus propios autos, sino que la gente pertenecerá a “clubes” de vehículos autónomos a los cuales podrá llamar con una app. Esta predicción tiene sentido si se toma en cuenta que los autos son aparatos que pasan la mayor parte de su tiempo útil estacionados y que la gente cada vez usa más servicios de transporte compartidos.

De acuerdo a estudios realizados por Deloitte, personas que viven en áreas urbanas están considerando cada vez menos comprar un auto “porque no tiene sentido para ellos”. El Foro Internacional de Transporte realizó un estudio en Lisboa, Portugal y encontró que las necesidades de movilidad durante horas pico podrían ser cubiertas con tan solo el 35% de la capacidad actual e de autos; y el resto del tiempo con tan solo el 10% de su capacidad. Esta cantidad incluso disminuye si el uso de vehículos autónomos es compartido por más usuarios.


FUENTE: MIT REVIEWTHE VERGE

 

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#autos #uber #lyft
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