Facebook abandona proyecto de satélite que ofrecería internet a bajo costo

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
11 de Junio de 2015 a las 12:25
Compartir Twittear Compartir
Facebook abandona proyecto de satélite que ofrecería internet a bajo costo

Facebook ha desechado sus planes para la construcción de un satélite que ayudaría a llevar internet a muy bajo costo a todo el mundo, según un informe publicado en The Information.

El satélite, de haberse construido, podría haber tenido un costo estimado de US $ 500 millones de dólares. El plan era usarlo para ayudar a proporcionar acceso a Internet barato en el mundo en desarrollo. Pero este precio era al parecer excesivo, y el esquema ya habría sido abandonado.

Facebook ha estado explorando formas de expansión del acceso a Internet, y junto con él, el acceso a sus productos en los mercados emergentes. Una de las maneras fundamentales es Internet.org, una iniciativa liderada por Facebook que implica múltiples empresas que subsidian los costos de datos en algunos países.

Pero no todos los esfuerzos de Facebook en la zona están relacionados con Internet.org. Por ejemplo, se anunció Facebook Lite, una aplicación para Android ultra ligera diseñada para hacer que la red social sea de más fácil acceso en las conexiones de bajo ancho de banda.

El informe de la Información, sobre la base de "una persona con conocimiento directo del proyecto y una persona informada al respecto", dice que habría sido un satélite geoestacionario que podrían haber ayudado a proporcionar acceso a Internet a decenas de países. En cambio, puede ahora arrendar un satélite de otro proveedor, si se decide seguir adelante con sus planes.

Los planes de Facebook para lograr el acceso a Internet en los mercados emergentes tiene el potencial de transformar positivamente los países destinatario, pero también constituye un incentivo financiero directo para el gigante de las redes sociales. Al proporcionar las herramientas necesarias para acceder a la web, pueden asegurarse el acceso a los mercados sin explotar de miles de millones de personas.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir