Facebook llevará internet gratuito al África

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
5 de Octubre de 2015 a las 18:51
Compartir Twittear Compartir
Facebook llevará internet gratuito al África

Dentro de su programa Internet.org, Facebook llevará internet gratuito a las zonas menos conectadas del África. Para hacer esto la Red Social ha anunciado un trato con la empresa francesa de satélites Eutelsat Communications.

 

El anuncio se dio en un comunicado esta mañana y ambas compañías llevaran internet inalámbrico a 14 países, en su mayoría de África del este, oeste y sur de África, a través del satélite geoestacionario AMOS-6 propiedad de Eutelsat. Las operaciones comenzarán la segunda mitad del 2016 y el lanzamiento se realizará con la ayuda de SpaceX.


"La misión de Facebook es conectar al mundo y creemos que los satélites jugarán un rol importante en eliminar las barreras que existen para conectar a la gente de África", dijo en el comunicado Chris Daniels, vicepresidente de Internet.org. “Estamos ansiosos de trabajar en conjunto con Eutelsat en este proyecto y juntos investigaremos nuevas formas de usar satélites para conectar gente en las áreas más remotas del mundo”.

 

Internet.org ya está llevando internet gratuito a otros países y el último ha sido el nuestro hace menos de una semana. Y aunque la iniciativa ha recibido críticas por atentar la neutralidad de la red al tener acceso solo a unos cuantos sitios, también ha demostrado que podría ser de gran ayuda al ofrecer información sobre clima, noticias y salud. Opciones que hasta el momento ningún otro operador ha dado de manera gratuita.

  


Compartir Twittear Compartir