Facebook y otra millonaria compra: Oculus Rift y su alucinante realidad virtual

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
25 de Marzo de 2014 a las 18:21
Compartir Twittear Compartir
Facebook y otra millonaria compra: Oculus Rift y su alucinante realidad virtual

Mark Zuckerberg CEO de Facebook ha anunciado hoy, 25 de marzo, a través de su perfil de Facebook, la compra de Oculus VR, empresa que nació en Kickstarter, los responsables de haber dado vida nuevamente a la realidad virtual con Oculus Rift.

 

oculus zuckerberg

 


Posteriormente al anuncio de Zuckerberg, Facebook, a través de su newsroom, dio detalles de cómo sería el proceso de compra.

Por Oculus VR pagarán 2 mil millones de dólares que serán otorgados de la siguiente forma: 400 millones de dólares en efectivo, mas 23.1 millones de acciones de Facebook, el equivalente a 1.600 millones de dólares.

Esta es una compra que nadie esperaba, pero que muestra que Facebook esta, más que nunca, inmerso en la industria de los videojuegos.

Y es que Oculus Rift se ha convertido en sinónimo de innovación. Nadie hasta ahora nos había hecho sentir tan atraídos a la realidad virtual mediante la experiencia de jugar. Ahora las posibilidades van mucho más allá.



 

Hay que recordar que Oculus VR nació como una idea apenas en Kickstarter (un sitio donde innovadores difunden sus ideas para que empresarios socios interesados se las financien). En el caso de Oculus VR , no sólo rápidamente alcanzó la meta para cubrir su campaña sino que la multiplicó.

Oculus VR pedía 250 mil dólares para hacer realidad sus Rift (aparato visor de realidad virtual que cubre ambos ojos de la cara y da la sensación al usuario de estar dentro del juego observado) y sin embargo consiguió recaudar 2.4 millones de dólares. Hoy, esta joven startup (oculus VR) cuyo producto ni siquiera está finalizado, vale 2 mil millones de dólares.

 

oculus producto

 

Con esto Facebook entra en la competencia de la realidad virtual, junto a Sony, que el pasado 18 de marzo anunció su Project Morpheus, prototipo de sistema de realidad virtual, durante el Game Developers Conference (GDC) que se celebró en San Francisco del 19 al 21 de marzo.

 

FUENTE: Facebook, Newsroom


Compartir Twittear Compartir