Hace 25 años se creó la primera página web pública

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
23 de Agosto de 2016 a las 23:00
Compartir Twittear Compartir
Hace 25 años se creó la primera página web pública
Tim Berners-Lee trabajaba en un proyecto para el CERN. Foto: CERN

El 23 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee, un científico computacional británico que trabajaba para el CERN puso a disposición del público la World Wide Web (WWW), un sistema que inicialmente había servido para que científicos de todo el mundo pudieran compartir información.

En aquel año, la WWW era usada sólo por unas cuantas personas, hoy 25 años después es usada de distintas maneras por más de la mitad de la población del planeta. Berners-Lee no lo pudo haber sabido, pero su invento cambió totalmente la forma de comunicarnos, hacer negocios, trabajar y casi todos los demás aspectos de nuestras vidas.

El proyecto inicialmente iba a llamarse La Red de Información (The Information Mesh) o La Mina de la Información (The Information Mine) pero el científico británico finalmente decidió ponerle el nombre que lleva actualmente.

Actualmente la WWW (que no es lo mismo que la Internet porque la primera es el espacio en el que se almacena toda la información y las páginas web, mientras que la segunda se refiere a la red que permite toda esa comunicación), cuenta con más de mil millones de páginas web y está presente en todas las naciones del mundo.

 

FUENTES: EL PAÍS, MASHABLE


#www #internet #tim berners-lee
Compartir Twittear Compartir