Impresionante: SpaceX lanza satélite Inmarsat que llevará WiFi a vuelos comerciales (VIDEO)

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
16 de Mayo de 2017 a las 10:59
Compartir Twittear Compartir
Impresionante: SpaceX lanza satélite Inmarsat que llevará WiFi a vuelos comerciales (VIDEO)
Foto: Kennedy Space Center

El equipo de Elon Musk lanzó el 15 de mayo su satélite de banda ancha Inmarsat-5 F4, a una órbita muy alta a 35.700 kilómetros de la Tierra. Con un peso de más de seis toneladas y tras la separación del cohete, el satélite alcanzó una correcta puesta en la órbita geostacionaria media hora después de su lanzamiento.

El lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX con una carga útil de satélites Inmarsat lanzados desde el complejo LC-39A de la compañía en Kennedy, Florida, ha completado con éxito su primera etapa de separación e iniciado su segunda etapa de quemado para alcanzar su órbita prevista.

Video: RT

El en una órbita tan alta el cohete Falcon 9 no tendrá suficiente propelente para aterrizar. Esto quiere decir que el vehículo no volverá a salvo a tierra firme, pero esto no sería un problema debido a que SpaceX tiene una política de reuso de cohetes. Además, una vez que Falcon Heavy esté disponible no se necesitará más el Falcon 9 (aunque aún falta tiempo para que este cohete más grande esté listo para volar).

Este es el primer lanzamiento con Inmarsat, por lo que perder un cohete puede valer la pena si ayuda a asegurar un cliente a largo plazo. Y, por supuesto, es particularmente importante para Inmarsat que el satélite llegue a su destino y pueda llevar su servicio de Internet Global Xpress a aviones comerciales y buques.

Si tienes mejor conexión la próxima vez que vueles al extranjero, esta puede ser la razón.

 

FUENTE: Engadget, EuroNews

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#wifi #spacex #falcon9 #inmarsat
Compartir Twittear Compartir