La fórmula matemática para poner tu router WIFI en el mejor lugar de la casa

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2014 a las 12:37
Compartir Twittear Compartir
La fórmula matemática para poner tu router WIFI en el mejor lugar de la casa

 

Gracias a las matemáticas se puede saber cuál es el mejor lugar para colocar el router. El PhD de  física Jason Cole, del Imperial College de Londres en el Reino Unido, ha descubierto una fórmula que puede resolver cuál sería el mejor lugar para colocar el router inalámbrico, y es depende del piso de su casa.

 

Como explica Greg Seals a The Daily Dot, Cole comenzó a investigar la ciencia detrás de la colocación del router en un intento de optimizar su señal de wifi. Para ello, Cole primero mapeo su casa, asignó una refracción de valores a las paredes, y luego utilizó la ecuación de Helmholtz, lo que le permitió modelar las ondas electromagnéticas que se emiten por su router.

 

Cole describe en su blog “Almost looks like work” a su formula matemática como “puntos extra, si usted puede hacer la ecuación”. Inicialmente, se le ocurrió la solución más obvia de colocar su router justo en la mitad de la casa y así obtener una mejor recepción de la señal.

 

Pero, por supuesto, no se ven muy bien para la decoración tener un router en el medio de la sala de estar, y no siempre los puntos de potencia indicados son factibles. Para investigar más a fondo, como explica Seals, Cole modificó su modelo para tener en cuenta la absorción de los materiales de la pared, como el hormigón, y para detener los reflejos perfectos que forman una onda estacionaria.

 

Ahora Cole nos hace la tarea más fácil, ha creado una aplicación para Android, llamada WiFi Solver FDTD, que te permite incrementar la recepción de tu propia señal wifi alrededor de tu casa, asignando el lugar correcto donde debe ir el router, sin la necesidad de que aprendas  las fórmulas matemáticas.

 

Mira el vídeo de la aplicación en acción

 

Esto es gracias a que la aplicación te permite subir el mapa de tu casa, ubicar el router y simular el movimiento de las ondas electromagnéticas. Para esto, el mapa debe ser una imagen PNG de color negro, y delinear las paredes de blanco. Luego al tocar la pantalla podrás ubicar el wifi.

 

Así que ahora ya lo sabes, si se coloca el router en el lugar correcto, se llenarían casi todas las habitaciones de su casa con olas muy oscilantes de wifi.

 

Fuente: sciencealert


Compartir Twittear Compartir