La mitad de la población mundial usará Internet en el 2015

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
26 de Mayo de 2015 a las 12:32
Compartir Twittear Compartir
La mitad de la población mundial usará Internet en el 2015

Casi la mitad de la población mundial hará uso de Internet a finales de este año, según un nuevo informe hecho por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas. Ellos predicen que 3200 millones de personas estarán en línea este año. La población actual es de 7,2 mil millones.

Acerca de 2 mil millones de los que habrá en el mundo en desarrollo, agregó el informe. Pero solo 89 millones estarán en países como Somalia y Nepal. Estos son parte de un grupo de naciones que se describen como "países menos desarrollados" por las Naciones Unidas, con una población combinada de 940 millones.

También habrá más de 7 mil millones de suscripciones nuevas en dispositivos celulares, dijo la UIT. Se encontró que 78 de cada 100 personas en los EE.UU. y Europa ya utilizan la banda ancha de celulares, y el 69% del mundo tiene cobertura 3G, pero solo en el 29% de las zonas rurales.

África va al final de la lista con solo  17,4% de penetración de la banda ancha móvil. A finales de año el 80% de los hogares en los países desarrollados y el 34% de los de los países en desarrollo tendrán acceso a internet en alguna forma, según el informe. El estudio se centró en el crecimiento de la tecnología de la comunicación (TIC) del sector de la información y en los últimos 15 años.

En el año 2000 había solo 400 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, una octava parte de la cifra actual. "Durante los últimos 15 años, la revolución de las TIC ha impulsado el desarrollo global de una manera sin precedentes", dijo Brahima Sanou, el director de la oficina de desarrollo de las telecomunicaciones de la UIT.

"Las TIC desempeñarán un papel aún más importante en la agenda de desarrollo post 2015 y en la consecución de futuros objetivos de desarrollo sostenible ya que el mundo se mueve cada vez más rápido hacia una sociedad digital."

 

 

FUENTE: BBC




Compartir Twittear Compartir