Laboratoria: Emprendimiento peruano para mujeres fue elogiado por presiente de EEUU

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
25 de Junio de 2016 a las 11:35
Compartir Twittear Compartir
Laboratoria: Emprendimiento peruano para mujeres fue elogiado por presiente de EEUU
Trome.pe

Laboratoria es un emprendimiento social que capacita a mujeres que no tienen acceso a la educación superior y las convierte en desarrolladoras web. “Ellas aprenden de usabilidad, principios de diseño, HTML, CCS, un poco de Java Script y el uso de un manejador de contenidos”, explica Mariana Costa, una de las fundadoras de Laboratoria, a Miriam Romainville para El Comercio.

Costa fue invitada al Congreso Mundial de Emprendedores (GES 2016) que se llevó a cabo en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley, California, para compartir su experiencia como emprendedora.

En el Congreso, Costa participó de un panel de emprendedores procedentes de India y Ruanda, pero también participó Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y fue moderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tuvo palabras de elogio para la peruana: “estuve leyendo al respecto y creo que conseguir empleo para el 60% de sus estudiantes es muy importante. Es genial que estén apuntando a un 70%. Lo que estás consiguiendo hasta ahora ya es extraordinario. Maravilloso”.

Crédito: The White House

 

En el Perú menos del 7% de desarrolladores web son mujeres,  explica Mariana Costa. "No se trata de un tema de capacidad sino de prejuicio (…) Las empresas que han incorporado a chicas afirman que se trata de una gran experiencia que ha sumado mucho a sus equipos de trabajo", afirma para Cristina Fernández de El Comercio.

"Estamos convencidos que desde la tecnología podemos combatir el desempleo y la desigualdad de género. Por ello es importante apoyar a iniciativas que permitan mejorar el nivel de vida y la productividad", explica Marco Jiménez, gerente de una de las empresas que se ha sumado a esta iniciativa, Lenovo.

Durante el Congreso, Costa explicó que el uso de las redes sociales es un primer paso para experimentar la conectividad en países como el Perú, pero es importante que haya “inclusión digital” en el interior del país, porque son lugares donde la desigualdad social y el sexismo están más extendidos.

 

FUENTES: El Comercio, El Comercio, El Comercio


#peru #zuckerberg #laboratoria
Compartir Twittear Compartir