Lanzan programa que educa mujeres africanas en tecnologías de la información

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
3 de Mayo de 2016 a las 15:14
Compartir Twittear Compartir
Lanzan programa que educa mujeres africanas en tecnologías de la información
internet

She is the code es un programa de formación para mujeres que busca promover la presencia de estas en campos tecnológicos. Según el presidente y fundador de la organización, Jean-Patrick Ehouman, las mujeres serían la solución de muchos problemas si fueran tenidas en cuenta.

El proyecto aspira a impartir formación a 50.000 jóvenes a través de 15 países de África. En la fase piloto, 100 jóvenes recibirán formación, explica Daouda Coulibaly para El País. Nace como solución a los problemas que el equipo identificó sobre la base de observaciones y estadísticas internas, pero también de estudios realizados por instituciones internacionales como el Banco Mundial: en el año 2020 el 80% de los puestos de trabajo de oficina requiere experiencia en tecnología, hay una insuficiencia de las producciones actuales, digitalización lenta de las empresas africanas.

El programa She is the code tendrá una duración de tres meses donde las 50 jóvenes elegidas de un total de 2200 candidatas aprenderán sobre ofimática avanzada, marketing en redes sociales, emprendimiento e informática.

Al finalizar sus estudios, tendrán derecho a un empleo y a un mes de trabajo voluntario como formadoras de las recién llegadas. Una de las elegidas, Mariam Kone, de 27 años, la inmersión en el uso profesional de las tecnologías supone una gran oportunidad. Ella es empresaria autónoma y trabaja en el ámbito publicitario, espera poner los beneficios de este aprendizaje al servicio de su empresa. “Gracias a esta formación aprenderé marketing digital y me abriré más al mundo”, dice.

Es necesario destacar que la ONG que organiza este programa, Akendewa, es una organización no gubernamental que trabaja para desarrollar nuevas tecnologías de la información y la comunicación en África, especialmente en Costa de Marfil.

 

FUENTE: El País


#tecnologia #genero #africa
Compartir Twittear Compartir