Lanzarán red de micro satélites para internet veloz sin restricciones

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
14 de Noviembre de 2014 a las 14:42
Compartir Twittear Compartir
Lanzarán red de micro satélites para internet veloz sin restricciones

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk usó Twitter el lunes 10 de noviembre para confirmar los rumores de que su compañía planea lanzar una flota de micro-satélites que proveerán acceso a internet de alta velocidad a un bajo, sin restricciones.

Musk también señaló que más detalles estarían disponibles en un anuncio formal que lanzarán en dos o tres meses.

SpaceX utilizaría sus cohetes Falcon 9 para lanzar los satélites, sin embargo, el alcance del proyecto aún sigue siendo desconocido. Se cree que Musk buscaría asociarse con Greg Wyler, fundador de WorldVu Satélites y O3b Networks.

“SpaceX se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo de estos micro-satélites  avanzados que operan en grandes formaciones”, explica Musk.

 

De fuentes anónimas, según reporta Space News, se sabe que la firma WorldVu ya ha solicitado ofertas para construir 640 satélites para compensar la constelación, generando un gran interés entre los fabricantes. Con el fin de mantener los precios bajos, algunos de los componentes se harán de manera local, además de los suministrados por la empresa contratada. Los satélites están dirigidos a costar menos de $ 1 millón cada uno.

Aunque los detalles son todavía escasos en este momento, se espera que el costo final del proyecto sea de $ 1500 millones  de dólares. La adquisición de capital para esta empresa es solo un obstáculo. WorldVu también tiene la tarea de la construcción de fábricas en la Florida o Colorado para crear los satélites.

 

 

musk 2

 

 

Los propios dispositivos están programados para pesar unos 125 kilogramos (250 libras), pero van a desarrollar la tecnología suficiente para competir con los satélites de tamaño completo que actualmente pesan el doble. Cada satélite está previsto para tener un rendimiento de 14 gigabits por segundo, lo que debería reducir el tiempo de retardo y los retrasos con el servicio.

Hasta el anuncio oficial, es demasiado pronto para decir cuándo estos satélites serán operativos y permitan conectar a la gente. SpaceX está actualmente asociada con la NASA para desarrollar su nave espacial Dragón V2 para que los Estados Unidos vuelvan a tener vuelos espaciales tripulados, además de su compromiso continuo para misiones de reabastecimiento sin tripulación a la Estación Espacial Internacional.

 

Otras empresas han expresado su interés en ofrecer soluciones de gran altitud para el acceso a Internet. Google está desarrollando Proyecto Loon, que utilizará globos para crear una red, además de una constelación de 180 satélites. Igualmente, el gigante de los medios de comunicación, Facebook, está planeando el uso de aviones no tripulados de energía solar del  tamaño de un Boeing 747.

Si la red de WorldVu funciona como está previsto, la red será diez veces más grande que cualquier otra constelación de satélites.

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir