Las luces navideñas reducirían la velocidad del Wi-Fi

Internet, TICs y Startups

Por Victor Roman
2 de Diciembre de 2015 a las 09:40
Compartir Twittear Compartir
Las luces navideñas reducirían la velocidad del Wi-Fi


Un estudio realizado por la organización Ofcom, ha encontrado que las luces navideñas interrumpirían el flujo de data, reduciendo la velocidad del WiFi del router a los teléfonos o tablets.

 

Ofcom, una organización independiente encargada de vigilar y regular la calidad de las telecomunicaciones en el Reino Unido, sean de TV, radio o internet, recientemente ha lanzado una app que permite medir la velocidad de las señales de WiFi en el hogar o la oficina.

  

Es con esta app, que Ofcom se dio cuenta que no solo las luces navideñas disminuyen la calidad de la señal, sino también los aparatos electrónicos, como microondas y babytalks.

 

Además, la organización ha encontrado que, en general, la conexión a internet ha mejorado en comparación del año pasado. Este año alrededor del 83% de los hogares tienen una conexión súper rápida a internet en el Reino Unido en comparación al 75% del año pasado. El estudio encontró que las personas ahora usan el poder que da ese tipo de conexión en servicios como TV por internet o videollamadas.

  

Sin embargo, al igual que en Latinoamérica, las mejoras en los servicios de internet en el Reino Unido solo se están dando en las ciudades, mientras que las zonas rurales aun no cuentan con una buena conexión a internet.

 


#interferencia #ofcom #luz navideña #wifi
Compartir Twittear Compartir