Lima inaugura programa interconectado de incubadoras de startups

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
28 de Septiembre de 2015 a las 14:06
Compartir Twittear Compartir
Lima inaugura programa interconectado de incubadoras de startups

El Ministerio de la Producción, La Municipalidad de Lima y Startup Perú han anunciado que la ciudad está desplegando un programa de incubación -o “city incubators”, como se da a conocer internacionalmente- este año. Lanzarán 4 incubadoras en diferentes zonas de Lima, apuntando anualmente a pre-incubar 450 ideas en talleres de 20 horas e incubar 70 empresas durante 4 meses.

El programa busca convertir MYPES tradicionales en startups innovadoras, brindándoles gratuitamente recursos como acompañamiento intensivo por mentores, redes de contactos, apoyo en desarrollo tecnológico, espacio de oficina, servicios generales, internet, promoción masiva, acceso a prensa, entre otros. Las incubadoras cuentan con 15 locales en 11 distritos que funcionarán como espacios de co-working.

Waves, una aceleradora de startups latinoamericana originada en el Perú, lidera la ejecución del programa y asegura que las empresas incubadas que demuestren mejor desempeño podrán recibir capital semilla y tener acceso privilegiado a personas, organizaciones e inversionistas de alto perfil, tanto local como internacionalmente.

La red de mentores e inversionistas de Waves incluye a fundadores de reconocidas startups globales con valor superior a los US$100,000 Millones, quienes están dispuestos a viajar al Perú para dinamizar el ecosistema, brindar sesiones de mentoría personalizada y recibirlos luego en Silicon Valley. Paul Bragiel, uno de los fundadores de Waves y reconocido inversionista en Silicon Valley, apostó en el Perú y no solo pone a disposición su red de mentores e inversionistas sino también su red de incubadoras en Silicon Valley, Asia, África y Europa del Este, facilitando el acceso al capital y penetración en nuevos mercados.

“El programa se enfoca principalmente en emprendedores que ya están ejecutando un negocio y selecciona a los más prometedores para ayudarlos a crecer con modelos de negocio escalables apoyados por la tecnología, con el fin de promover una economía de emprendimiento de alto impacto en el país”, indicó Álvaro Zárate, fundador y gerente general de Waves.

La incubadora de la zona de Lima Norte fue la primera en inaugurarse en julio a través de esfuerzos con la Municipalidad de Los Olivos, y la primera generación de 10 empresas a ser incubadas se dará a conocer en el evento de lanzamiento del programa este 29 de Setiembre a las 12:00pm en el Centro de Desarrollo Humano de Los Olivos (CIELO), con presencia del alcalde y representantes municipales.

Los interesados en postular pueden ingresar aquí:


Compartir Twittear Compartir