Los drones para delivery aún demorarían en llegar

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
31 de Marzo de 2016 a las 20:22
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Los drones para delivery aún demorarían en llegar

Empresas como Amazon, Google y FedEx están experimentando actualmente con drones como un nuevo medio de entrega de paquetes, debido a las obvias ventajas que estos representan. Sin embargo los expertos afirman que aún hay problemas que tienen que ser resueltos para que esta innovación se vuelva realidad.

A comienzos de este mes, el Comité de Transporte del Senado EE.UU. redactó un proyecto de ley que prepara el camino para la regulación de aviones no tripulados de entrega dentro de dos años. Pero la tecnología puede necesitar mucho más tiempo.

Algunas de las razones por las cuales el delivery por drone no esté listo en tan corto tiempo son que estos pueden ser derribados o robados en caso lleven cargas de valor. Además la tecnología aún no está lista ya que de momento tiene problemas con la fiabilidad, autonomía y coordinación con otras aeronaves.  

Nicolas Roy, profesor de MIT y que trabajó en Project Wing un esfuerzo de Google por realizar entregas vía drones, afirma que el “drone delivery” podría funcionar en situaciones específicas donde la seguridad no sea una preocupación, como en una plataforma petrolífera, pero que la comercialización más amplia requerirá varios problemas que hay que resolver.

El principal problema es la forma en la que el drone navegaría a través de un entorno urbano desconocido e impredecible. El reto es comparable a la que enfrentarían los vehículos autónomos, pero aún más complicado, porque los aviones no tripulados tendrían que viajar sobre y entre los edificios y luego encontrar un punto de aterrizaje no familiar.

Google recientemente ha mostrado una aeronave entregando comida para perros a un agricultor en el interior de Australia. A pesar de ser una impresionante proeza técnica, la demostración pone de relieve el hecho de que los drones no pueden sin embargo ser volados sobre áreas pobladas.

Técnicamente, en estos momentos los aviones no tripulados deben mantenerse alejados de ciertas áreas dentro de los EE.UU. La Administración Federal de Aviación (FAA) establece que un avión no tripulado no puede volar sin un piloto que lo controle y lo tenga en contacto visual todo el tiempo, además este no debe volar por encima de los 120 metros ni más cerca de 8 kilómetros de un aeropuerto.

Algunos empresarios tienen como objetivo desarrollar la tecnología que podría hacer que la entrega por avión no tripulado sea más realista. Una startup llamada Skydio, por ejemplo, está trabajando en un sistema de navegación autónomo para aviones no tripulados, lo cual es un reto dadas las limitaciones de peso.

La idea de usar drones para hacer delivery es “resolver muchos de los problemas más difíciles de la industria como la navegación, autonomía de vuelo, ultra fiabilidad y gestión del espacio aéreo", dice Adam Bry, fundador y CEO de Skydio. "Con el tiempo todas estas cosas se resolverán".

Una de las posibles soluciones que propone Missy Cummings, profesora de ingeniería mecánica de del Laboratorio de la Universidad de Duke, es que las empresas de delivery se alíen con empresas locales para que ofrezcan puntos de aterrizaje seguros. "Tal vez Starbucks podría ser su punto intermedio," dice Cummings. Al final, los aviones no tienen que necesariamente aterrizar en el patio trasero de una casa y ser potencialmente victimas de vandalismo.

 

FUENTE: MIT REVIEW


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