Los magnates del Internet se reúnen en Sun Valley para...

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
10 de Julio de 2014 a las 12:41
Compartir Twittear Compartir
Los magnates del Internet se reúnen en Sun Valley para...

Apartados del ajetreo y con medidas de seguridad extremas. Así se reúnen los directivos mediáticos y tecnológicos en Sun Valley , un complejo recreativo en Idaho. La cita, que llega a la 31ª edición de la Conferencia Anual Allen y Compañía sobre Medios y Tecnología, lo hace con el foco puesto en varios negocios, entre ellos los drones.


El 2013, Jeff Bezos, el fundador de Amazon,  dio la campanada con la compra del Washington Post. Solo cuatro años antes, la operadora de telefonía Comcast adquirió la cadena CNBC. En el 2007, Rupert Murdoch hizo lo propio al integrar Dow Jones dentro de News Corp. Solo un año antes,Googledesembolsaba 1.700 millones de dólares por una pequeña empresa de vídeo online.YouTube contaba entonces con solo 15 trabajadores. 

 

Las medidas de vigilancia son extremas. Rara vez coinciden los consejeros delegados deApple, Google,Twitter,AmazonyFacebook.Tim Cook ha ido acompañado de Eddy Cue, su gurú del diseño para iPad. Larry Page y Sergei Brin, fundadores del buscador, se han dejado ver con uno de sus líderes de negocio, Nikesh Arora, y Eric Schmidt, su presidente. Estaba previsto que Dick Costolo fuese con el número dos de Twitter, Ali Rowghani, pero acaba de dejar la empresa. Jack Dorsey, polifacético fundador de la red del pájaro azul, parece más pendiente de impulsar Square, su servicio de pago a través del móvil.

 

1jue2

 El aeropuerto de Sun Valley (Idaho), lleno de aviones privados. / Imagen deREUTERS

 

El hardware está representado por Ursula Burns, de Xerox, Michael Dell, Paul Jacobs del fabricante de chips Qualcomm o Kaz Hirai, de Sony. Entre los clásicos, no faltan Bill y Melinda Gates, Jeff Bezos, Marissa Mayer (Yahoo), Sheryl Sandberg (Facebook) e Hiroshi Mikitani de Rakuten, el equivalente japonés de Amazon.

 

Las startups, empresas de nuevo cuño y rápido crecimiento, no se quedan atrás. Entre sus estrellas, Phil Libin, de Evernote, Drew Houston, fundador de Dropbox, y Nick Woodman, de la recién salida a bolsa GoPro, las cámaras de acción.

 

Lo que escasean son los nombres latinos. Wenceslao Casares, creador de Patagon.comy ahora inmerso en el mundo del bitcoin, y Martín Varsavsky, de Fon, son los representantes hispanos.

 

Fuente: El país 


Compartir Twittear Compartir