Microsoft está descargando Windows 10 aunque sus usuarios no lo hayan autorizado

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
13 de Septiembre de 2015 a las 11:09
Compartir Twittear Compartir
Microsoft está descargando Windows 10 aunque sus usuarios no lo hayan autorizado

Usuarios de Windows 7 y 8 se han quejado en los últimos días, que Windows Update está descargando automáticamente los archivos necesarios para instalar Windows 10. Sin importar si los usuarios tengan o no intención de actualizar el sistema operativo.

De acuerdo a lo recogido por The Inquirer, Microsoft ha estado transfiriendo archivos de actualización de Windows 10 de hasta 3.5 GB y 6 GB ocultos. Pese a que no se había solicitado una reserva del sistema operativo.

Al ser consultados, Microsoft admitió que ellos estaban enviando la descarga y lo hacían para "aquellos usuarios que han elegido recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update y así ayudar a estar listos para actualizar Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán cuando decidan actualizarlos", comentó la compañía estadounidense.

Puede sonar a que es una buena idea tener los archivos pre-instalados y listos para cuando se decida hacer finalmente la actualización, pero esta medida podría causar problemas especialmente a las personas que tengan poco espacio libre en su memoria. Aún más, si se tiene en cuenta que la última versión de Windows es bastante grande.

Sea cual fuese el caso. Esta medida podría resultar contraproducente para Microsoft ya que los usuarios podrían optar por otras opciones en las que no se vean forzados a tener algo que no desean, sobre todo si se tiene en cuenta la mentalidad de los millenials, los potenciales consumidores.  


Compartir Twittear Compartir