Mira como un hacker puede tomar el control de un auto (VIDEO)

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
23 de Julio de 2015 a las 11:07
Compartir Twittear Compartir
Mira como un hacker puede tomar el control de un auto (VIDEO)

Varios sistemas de información y entretenimiento del auto son vulnerables a ataque de hackers que podrían poner en riesgo la vida de las personas que viajan dentro, según NCC Group. La empresa dijo que personas malintencionadas podrían tomar el control de los frenos de un vehículo y otros sistemas críticos.

 

La compañía con sede en Manchester ha encontrado la manera de llevar a cabo ataques mediante el envío de datos a través de señales de radio digitales. Coincide con la noticia de un defecto parecido descubierto por dos investigadores estadounidenses.

 

Chris Valasek y Charlie Miller mostraron a la revista Wired que podían tomar el control de un vehículo Jeep Cherokee enviando datos a su sistema de entretenimiento y navegación conectado a Internet a través de una red de telefonía móvil.

 

 

<script async src="//player.cnevids.com/embedjs/5176e89e68f9daff42000013/video/55ad80d461646d4db7000005.js"></script>

WIRED

 

 

Igualmente, NCC Group fue capaz de transmitir la señal DAB con una computadora portátil y el uso de componentes relativamente baratos. Dado que los datos de los sistemas de información y entretenimiento DAB procesan texto e imágenes en las pantallas, un atacante podría enviar el código que les permitiera hacerse cargo del sistema.

 

Una vez que un sistema de información y entretenimiento se ve comprometido, un hacker podría averiguar la forma de controlar los sistemas más críticos, incluyendo la dirección y el freno. Dependiendo de la potencia del transmisor, dijo, una emisión DAB podría permitir a los atacantes afectan a muchos autos a la vez.

 

En muchos sentidos, los autos modernos son redes digitales sobre ruedas. Mike Parris, de SBD, otra empresa que se especializa en la seguridad de vehículos, dijo que los autos modernos normalmente contienen 50 computadoras interconectadas que ejecutan más de 50 millones de líneas de código.

 

Esta tecnología permite que los últimos autos lleven a cabo maniobras automáticas. Por ejemplo, un conductor puede estacionar en paralelo con el toque de un botón.

 

Más detalles se explicaran en la Convención de seguridad Black Hat en Las Vegas el próximo mes.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir