Noruega es el primer país del mundo en decir adiós a la radio FM

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2015 a las 14:28
Compartir Twittear Compartir
Noruega es el primer país del mundo en decir adiós a la radio FM

El Ministerio de Cultura de Noruega explicó que este país escandinavo se convertirá en el primer país del mundo en sustituir la radio FM por un sistema de emisiones digitales a partir del 11 de enero de 2017.

"El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces mayor que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB)", dijo el ministerio en un comunicado. En parte esto se debe a que los retransmisores DAB consumen menos energía.

"Los oyentes tendrán acceso a contenidos de radio más diversos y plurales con nuevas funciones y una mejor calidad de sonido", ha explicado la ministra de Cultura, Thorhild Widvey.

 

 

fm 2

peopledaily

 

 

NRK, el servicio público de radiodifusión de Noruega, apagará su señal de FM antes que sus competidores comerciales.

El proceso no será repentino: la señal se irá apagando región por región, empezando en enero de 2017.

Esta nueva tecnología, que pronto será un hecho en todo occidente, cuenta con una amplia infraestructura en el país escandinavo donde un 55% de los hogares tiene un aparato con un terminal adaptado para DAB y un 56% de los noruegos afirma utilizar un aparato con este sistema.

"Los oyentes tendrán acceso a un contenido de radio más diverso y pluralista, y disfrutarán de una mayor calidad del audio y de nuevas funcionalidades", dijo la ministra. También mejorará el sistema de preparación ante emergencias, ya que la radio digital es menos vulnerable en condiciones extremas.

 

 


FUENTE: BBC, 20 minutos


Compartir Twittear Compartir