Nueva York comienza la instalación de red gigante de WiFi Pública

Internet, TICs y Startups

Por Victor Roman
30 de Diciembre de 2015 a las 18:42
Compartir Twittear Compartir
Nueva York comienza la instalación de red gigante de WiFi Pública

La ciudad de Nueva York ha comenzado a instalar los primeros puntos de acceso a una red de internet. Estos centros, que fueron anunciados en noviembre del año pasado, serán colocados en lo que anteriormente fueron cabinas telefónicas, utilizando la infraestructura mejorada para proporcionar puntos de acceso a Wi-Fi.

 

Cerca de 500 centros se instalarán en toda la ciudad a mediados de julio. LinkNYC, la empresa a cargo del servicio, anticipa una o dos semanas de pruebas antes de que los neoyorquinos puedan utilizarlos.

 

La red completa contará con más de 7.500 centros públicos en toda la ciudad. Una vez completada, los centros tendrán también puertos USB para cargar dispositivos, pantallas táctiles para navegar por internet, mapas, opción para hacer llamadas gratis y dos pantallas de 55 pulgadas para emitir publicidad. La ciudad estima que los anuncios servidos por estos nuevos centros generarán más de 500 millones de dólares en ingresos en los próximos 12 años.

 

Aunque la idea es innovadora no ha estado libre de controversia. Poco después de que se anunciara la construcción inicial, un diario informó que los centros al exterior ciudad, como Brooklyn y el Bronx, exhibían velocidades hasta diez veces más lentas en comparación con los centros en Manhattan.

 

 

FUENTE: THEVERGE


#nyc #wiffi
Compartir Twittear Compartir