Nuevo método de encriptado podría derrotar a los hackers

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
6 de Febrero de 2014 a las 18:04
Compartir Twittear Compartir
Nuevo método de encriptado podría derrotar a los hackers

Se habla mucho acerca de la piratería, desde el hackeo que afectó a más de 100 millones de clientes de Sony PlayStation Network que llegó a los titulares internacionales hasta los continuos ataques DOS a páginas web. Simplemente parece que ninguna pieza de software es impenetrable, aunque los protocolos de cifrado fuertes están en su lugar.

Entonces, ¿cómo podemos proteger a nuestros datos? Si tenemos suerte, pronto vamos a utilizar los nuevos protocolos de seguridad desarrollados por científicos de la computación, que son tan sólidos que sus creadores lo llaman inhackable.

hack sony psnEl equipo de científicos de la UCLA y el MIT creó un ofuscador que funciona mediante la inserción de bits aleatorios de datos en el software y su combinación con el código del software, lo que hace el código es distorsionar la combinación de códigos de una manera que evita que los hackers puedan seguir excavando en ella. Sin embargo, el programa sigue funcionando como se debe, y los bits adicionales de datos se deterioran durante la salida. Después de la creación de este nuevo sistema y su aplicación a un programa, el equipo intentó cada truco que se les ocurrió para descifrarlo. Sin embargo, llegaron con las manos vacías: el ofuscador derrotó sus esfuerzos en cada intento.

Según Amit Sahai, profesor de informática de la UCLA, las técnicas desarrolladas previamente para la ofuscación presentan sólo un "golpe de velocidad", obligando a un atacante tener que emplear más tiempo, tal vez un par de días , tratando de realizar ingeniería inversa del software. El nuevo sistema, dijo, pone un "muro de hierro", por lo que es imposible para un adversario a realizar ingeniería inversa de software sin la resolución de problemas matemáticos que necesitan cientos de años de trabajo en las computadoras de hoy.

Esta es la primera vez que este tipo de técnica de ofuscación se ha podido a utilizar. Por supuesto, todavía no está listo para el mundo real. Obviamente, todo ese código aleatorio adicional hace a los programas más pesados, y también hay una pregunta ¿qué hacer si algo es realmente inhackable?

Es un buen primer paso para prevenir el tipo de hacking con el que tanto Target y Sony, junto con muchas otras empresas, han tenido que lidiar.

hack planeta defensa

Fuentes: Artículo original: UCLA Newsroom - Dvice - Extremetech


Compartir Twittear Compartir