Pavimento inteligente dará Wi-Fi gratis a peatones

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
21 de Octubre de 2015 a las 17:01
Compartir Twittear Compartir
Pavimento inteligente dará Wi-Fi gratis a peatones

La pequeña ciudad de Chesham, cerca de 50 km a las afueras de Londres y donde viven unas 21.000 personas ha sido el lugar escogido por Virgin Media, para probar un proyecto que brindará Wi-Fi urbano.

 

Una de las calles del centro de Chesham ha sido escogida para el truco publicitario de Virgin Media. La conexión usará pozos a tierra, casetas exteriores y demás mobiliario de la calle para transmitir la señal, que alcanza una velocidad máxima de 166 Mbps y se puede acceder desde hasta 80 metros de distancia.

 

"El servicio de Wi-Fi ilimitado está disponible para residentes, empresas y visitantes que pasen por el centro de Chesham", explica el equipo de Virgin Media. "El servicio incluso cubre partes de Lowndes Park, el parque de Chesham."

 

El proveedor de internet dice que eligió a Chesham como el lugar de prueba debido al pequeño tamaño de la ciudad, su amplia demografía y la filosofía innovadora su consejo. Además, hay un alto número de empresas independientes en el centro de la ciudad que pueden ayudar a probar y perfeccionar el servicio.

 

Virgin Media ya ofrece Internet de banda ancha a los hogares del Reino Unido y las empresas a través de cables subterráneos instalados en la red de carreteras, por lo que el nuevo servicio está aprovechando una infraestructura que ya existe. Lo que aún no está claro es que tan fácilmente el público puede iniciar sesión; se sospecha que hay algún tipo de proceso de registro, eso; o la red está totalmente desprotegida.

 

Martin Parkes, vecino del lugar y propietario de un pequeño negocio afirma "Somos una calle muy singular, con muchas tiendas independientes, así que no tenemos la infraestructura que tienen las grandes cadenas". Luego continua, "esto ayudará enormemente a nivelar el campo de juego y traerá más gente a Chesham".

 

Este es un paso más hacia ciudades inteligentes, no sólo en el Reino Unido sino en todo el mundo: la misma tecnología a la que estamos acostumbrados en nuestros hogares pronto podría estar llegando a las zonas públicas cubriendo desde sensores de contaminación del aire hasta estaciones de recarga, además de proveer conexión Wi-Fi gratuita.

 

FUENTE: SCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir